• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Abajo con el desperdicio de plástico: marcas de moda que usan plástico reciclado

Abajo con el desperdicio de plástico: marcas de moda que usan plástico reciclado

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La semana pasada, en el día de apertura de la Semana de la Moda de Londres, la red de organizaciones sin fines de lucro Amigos de la Tierra instó a las empresas de moda a hacer más para combatir la contaminación por plástico, puesto que la industria de la moda genera "una contribución significativa" al problema. Afortunadamente, algunas marcas ya se encuentran fabricando prendas de vestir, calzado y prendas de plástico. El mes pasado, el gigante de la ropa deportiva Adidas anunció su decisión de usar solo plásticos reciclados en sus zapatos y prendas de vestir para el año 2024. Aquí hay otras cinco compañías que están tomando medidas para combatir la contaminación por plástico.

O’Neill

La marca de ropa de surf californiana O'Neill tiene una colección llamada O'Neill Blue, que se desarrolla en asociación con la organización sin fines de lucro Parley for the Oceans. Las prendas de vestir han sido elaboradas con botellas de plástico y redes de pesca recuperadas del océano por la organización. "Somos la primera marca de surf y la tercera marca de ropa en trabajar con Parley", dijo Kees Scholten, director de ventas europeas de O'Neill, en una entrevista para FashionUnited. El 20 por ciento de los materiales recolectados del océano se pueden usar para hacer piezas de ropa, el resto se recicla. O'Neill también se ha asociado con otras empresas sostenibles como Bionic, Econyl y Repreve con la finalidad de hacer hilados ecológicos para sus camisetas, leggings y sostenes deportivos.

Stella McCartney

La sostenibilidad ha sido desde el principio el núcleo de la identidad de la marca Stella McCartney. También socio de Parley for the Oceans, Stella McCartney ha lanzado recientemente una línea de accesorios hechos de botellas, redes de pesca y otros residuos plásticos encontrados en el océano. La diseñadora británica también es conocida por el uso de otros materiales reciclados en sus creaciones.

G-Star Raw

En el año 2014, la marca holandesa de denim, G-star Raw lanzó una colección en asociación con el músico estadounidense Pharrell Williams, quien a su vez es uno de los cofundadores de la empresa Bionic Yarn, la cual tiene como objetivo “crear materiales tecnológicamente avanzados a partir de la contaminación por plástico recuperado en las zonas marinas y costeras”. Posteriormente, Williams adquiriría una participación significativa en G-Star Raw, lo que llevó a la etiqueta a presentar en todas sus colecciones las materias primas de Bionic Yarn.

Name It

Desde el año 2009, la marca de ropa infantil europea, Name it ha utilizado botellas de plástico recicladas para hacer sus suéteres, pantalones y abrigos. De hecho, la colección de este año fue elaborada completamente con poliéster reciclado.

Patagonia

Al igual que Stella McCartney, la etiqueta de Patagonia es conocida por su defensa hacia la moda sostenible. La compañía se presentó en 1994 con una chaqueta de lana hecha de botellas de plástico recicladas. Hoy, el poliéster reciclado está presente en muchos más artículos de sus colecciones, incluyendo chaquetas, pantalones cortos y camisetas.

Basado en un artículo previamente publicado en FashionUnited.nl por Caitlyn Terra.

Foto: Cortesía de O’Neill

O’Neill
Reciclaje