Adidas se une a Lean In por la igualdad salarial

Adidas y Reebok iniciaron ayer la campaña #20PercentCounts (20 por ciento cuenta) de la mano de la organización Lean In. La meta es concienciar a sus clientes y trabajadores sobre la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo.

Con el fin de conseguir el mayor impacto posible de la campaña, los clientes de Adidas y Reebok podrán visualizarla en las tiendas físicas, donde desde las bolsas hasta los recibos de compra mostrarán el logo y hashtag de la campaña. A nivel online también estará presente la campaña mostrándolo en diferentes puntos de sus páginas web.

#20PercentCounts es la primera de las tres campañas previstas por Lean In para concienciar al público sobre la brecha salarial existente en los Estados Unidos. Karin Parkin, miembro de la junta ejecutiva de Adidas a cargo de los recursos humanos globales, explicó a WWD la importancia que tiene para cualquier empresa de hoy en día ofrecer igualdad salarial para ambos géneros. Incluso indicó que el área administrativa de Adidas se encuentra trabajando para eliminar sus propias brechas salariales.

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Estados Unidos es actualmente del 20 por ciento, sin embargo a las mujeres afroamericanas se les paga incluso un 38 por ciento menos y a las latinas la diferencia se incrementa al 46 por ciento.

Lean In es una organización dedicada a apoyar a las mujeres para que consigan alcanzar sus metas. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, fundó la organización en el 2013, y este año se asoció con cientos de empresas para promover al máximo la campaña y así ayudar a eliminar la diferencia salarial que acosa a las mujeres y a sus familias.

Foto: Página web Adidas.