Alibaba acude a la NYFW buscando deslumbrar con su inversión en inteligencia artificial

Nueva York - en los últimos meses, el gigante chino del comercio electrónico ha aumentado sus inversiones en inteligencia artificial (IA) y big data. Alibaba ha utilizado inteligencia artificial para crear bots de chat de servicio al cliente, mejorar la recomendación de productos a sus compradores y dirigir drones y robots con fines logísticos, recuerda ‘Yahoo Finance’.

Esta semana, un grupo de diseñadores chinos que trabajan con el gigante de comercio electrónico estarán presente en la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW por sus siglas en inglés) presentando sus colecciones, creadas e informadas por datos recopilados de miles de millones de compras en línea de ropa de Alibaba realizadas por sus 674 millones de consumidores activos anuales.

Alibaba cree que su IA ayudará a los diseñadores a anticipar las tendencias de la moda en seis meses

De hecho, Alibaba cree que los datos que obtiene de los clientes pueden ayudar a los diseñadores a prever el futuro – al menos adelantar lo que se llevará en seis meses -. Eso los pondría prácticamente por delante de aquellos competidores que siguen confiando únicamente en su imaginación.

Los analistas que siguen el valor han resaltado recientemente que el éxito potencial de Alibaba en IA podría ser un factor diferenciador respecto a su competidor directo Tencent.

En este sentido, James Lin, jefe de moda de Alibaba North America, dijo a la 'Nikkei Asian Review' cómo han "utilizado grandes datos para ayudar a estos diseñadores a afinar algunas tendencias y construir sus colecciones en torno a dichas tendencias", "en base en lo que nuestros consumidores desean comprar, buscan, buscan, podemos ayudar a estos diseñadores a crear colecciones que atraigan a un grupo muy grande”.

Vale la pena recordar que Alibaba ha estado probando una tienda de ropa de moda AI que utiliza tecnología punta como "espejos inteligentes" y "etiquetas de prendas inteligentes" para proporcionar a los consumidores información, así como recopilarla y hacer que la experiencia de compra sea más conveniente.

Imagen: Tmall China Cool, NYFW Spring 2020

 

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