American Eagle lanza colección del Día de Muertos
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La marca estadounidense unió fuerzas con el artista mexicano Golgo para crear una colección inspirada en el Día de Muertos.
Golgo es un ilustrador y pintor mexicano que se conoce por siempre utilizar una máscara, dejando su identidad un misterio. La máscara de luchador no es casualidad, sino que representa su interés por reflejar en su arte elementos clave de la cultura mexicana, y en especial tiene una fuerte conexión con la lucha libre. En su obra juega con la fantasía, creencias, cultura urbana y la conexión entre la ciencia y el arte. El artista, ahora basado en Los Ángeles, ha colaborado con varias marcas en su carrera incluyendo Nike, Reebok y Adidas, por mencionar algunas. Además, ha participado en exposiciones en todo el mundo.
Esta colección de American Eagle busca representar una celebración vibrante de la vida, la muerte y el renacimiento. La colaboración con Golgo les permitió lograrlo a través de la iconografía creada por el artista. La línea lanzada este mes reinterpreta las raíces y tradiciones de esta celebración conservando simbología clave, pero con un toque moderno y urbano.
Una colección con significado
Es importante notar los detalles en las prendas, porque es a través de éstos que el artista cuenta una historia de trascendencia y retorno a los orígenes. Por ejemplo, utiliza los patrones del papel picado para representar la continuidad del arte, o bien utiliza la máscara y el corazón como conexión con lo eterno y la visión del inframundo. Además, el personaje principal de la colección es el Príncipe de las Flores, un personaje creado por el artista que se basa en Xochipilli, que en la cultura mexica es el el príncipe de las flores y representa amor, juegos, belleza, flores, maíz, placer y ebriedad sagrada.
Las imágenes creadas por Golgo se colocaron en sudaderas y camisetas en donde sobresalen los personajes del artista, jeans y chamarras con bordados inspirados en el papel picado, camisas con estampados, y accesorios, como gorras y calcetines, con detalles que evocan el Día de Muertos.
Por su parte, el artista compartió un poco sobre su inspiración durante la presentación de la colección en la Ciudad de México: “La inspiración de esta colección es un tributo a mi cultura, a mi sangre, a todo aquello que me inspira en mi día a día, las flores, los colores, la música, imágenes y recuerdos recurrentes de momentos y vivencias con los míos que, aunque ya no estén, siguen vivos en todo lo que me rodea.”
Además, Jesús Alvarado Félix, SR Director, Marketing & Creative Services de American Eagle para MX y Latam, compartió en un comunicado un poco sobre el objetivo de la marca al crear una colaboración con un artista mexicano en una de las fechas más importantes para el país: "En American Eagle, nos llena de orgullo presentar nuestra colección creada especialmente para celebrar el Día de Muertos. Está colaboración con Golgo, uno de los artistas más influyentes de la gráfica mexicana, es única y celebra nuestras tradiciones y legado cultural, en ella se fusionan el estilo contemporáneo de American Eagle con la riqueza de nuestra herencia. Juntos, rendimos homenaje a una de las festividades más emblemáticas de México, conectando con el corazón de nuestra comunidad".