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Así han sido los desfiles de las Semanas de la Moda

Por Trendstop

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Moda

A medida que las primeras Semanas de la Moda en formato digital llegan a su fin, las dudas sobre si los desfiles virtuales reemplazarán definitivamente al formato clásico y sobre cuáles serán los próximos pasos para que la industria revitalice el sistema de moda post-covid, aumentan.

Digital versus físico

Parece que los desfiles con más éxito de las Semanas de la Moda virtuales han sido los shows en directo. Los compradores pudieron intervenir durante las presentaciones virtuales, pero muchos todavía opinan que no es comparable a “estar en el mismo espacio físico”. Sin embargo, aunque IMG parece seguir adelante con sus planes para organizar los desfiles físicos durante la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre, firmas consagradas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Michael Kors, Tory Burch o Tom Ford ya han anunciado que no participarán. Se dice que la mayoría de los principales diseñadores están considerando presentaciones a pequeña escala y / o vitrinas virtuales.

Dior Crucero x Marinella Senatore

A pesar de haber sido retransmitido en vivo, la última presentación de Dior intentó parecerse lo más posible al formato tradicional, con modelos desfilando y un escenario épico. Para la escenografía de la colección Dior Crucero 2021, la artista multidisciplinar Marinella Senatore utilizó las estructuras de luminarias tradicionales a modo de lienzo para exponer su arte escrito, con 1,5 km de tubos de LED que deletreaban frases sobre el feminismo y el empoderamiento de la mujer.

El futuro de las semanas de la moda

Los líderes de la Semana de la Moda de Shanghai, París, Londres, Milán y Nueva York se unirán por primera vez en el mundo virtual en la Circular Fashion Summit, que tendrá lugar del 3 al 4 de octubre. Durante el evento interactivo con formato 360º, los invitados debatirán sober la sostenibilidad y el nuevo sistema de moda después de la pandemia, navegando por las herramientas y las opciones disponibles que pueden ayudar a “renovar el ritmo de las Semanas de la Moda”. Con un enfoque global, el evento no solo se dirige a políticos y expertos de la industria, sino también a los académicos y a las personas de a pie, con la esperanza de tener un impacto positivo en el sistema de la moda.

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