• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • BBFW: Gratacós premia a una alumna del IED Barcelona

BBFW: Gratacós premia a una alumna del IED Barcelona

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Gratacós, la empresa de tejidos para alta costura, ha entregado este jueves la beca Gratacós Bridal Scholarship for the Talent en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week. Este reconocimiento premia el proyecto más destacado del Postgrado en Diseño de vestidos de novia y ceremonia del IED Barcelona Escola Superior de Disseny. La beca está dotada con 1.000 euros en metálico y con 500 euros en tejidos nupciales de la colección Gratacós.

“Es la tercera vez que entregamos esta beca -ha explicado Juan Gratacós, CEO de la compañía- y estamos muy satisfechos porque se consolida como uno de los pilares del Plan de Talento Gratacós, a través del que apoyamos a los valores emergentes de Barcelona. Para nosotros es clave estar al lado de todos los creativos que quieren abrirse paso en el mundo de la moda y que vienen a Barcelona a formarse. Ellos serán futuros grandes nombres de esta industria y nosotros queremos enorgullecernos de haber acompañado sus inicios”.

Durante el mes de Mayo FashionUnited se centrará en trajes de bodas. Para todas las lecturas españolas sobre moda nupcial, haga click aquí. En Fashionunited UK hemos comenzado a publicar una nueva serie sobre las dimensiones y el alcance de la industria de la moda nupcial. En la primera entrega nos enfocamos en el mercado indio.

Patricia Caylet es la ganadora

En esta edición, la ganadora ha sido la diseñadora Patricia Caylet. “Recibir el apoyo de una empresa de referencia como Gratacós es todo un honor -ha declarado- y supone un espaldarazo muy importante para mi carrera”. El proyecto de Caylet es una armoniosa creación en color hueso, inspirada en formas orgánicas y desarrollada con un tejido con sutiles relieves.

Durante todo el mes de abril, el espacio Gratacós (Riera Sant Miquel, 9) exhibe un ‘moulage’ -una reproducción sin costuras, realizada solo con tejido y alfileres- del diseño de Caylet. Coincidiendo con la Barcelona Bridal Fashion Week, además, otro ‘moulage’ idéntico se expone en los ventanales del Hotel Majestic, (Passeig de Gràcia, 68).

Para leer más sobre Barcelona Fashion Week: Videos: Los mejores shows de Barcelona Bridal Fashion Week SS17.

Barcelona Bridal Fashion Week
thememay2016
wedding industry
weddingmarketseries