Brillo, colores vivos y espectacularidad: un repaso al vestuario del Festival de Eurovisión 2022
cargando...
Si hay un acontecimiento televisivo que no deja a nadie indiferente, es el Festival de Eurovisión que en esta ocasión ha conseguido sorprender con mucho brillo, vestidos vaporosos o, incluso, con un traje de baño. El efecto sorprendente se consigue a menudo con mucho brillo, vestidos vaporosos o, también, colores muy llamativos y máscaras de lobo. Desde FashionUnited se han seleccionado los mejores looks de la noche.
Reino Unido
La estrella de Tik Tok, Sam Ryder, quedó segundo en el Festival de Eurovisión. Representó al Reino Unido con la canción "Space Man" vistiendo un traje negro decorado con cristales que representaban diversos elementos espaciales.
Moldavia
Los participantes de Moldavia ya han participado en el concurso en otras ocasiones y nunca han pretendido ganar. El objetivo de la banda es llenar el escenario de alegría y lo hicieron no sólo con la canción, sino también con sus trajes.
España
Chanel Terrero subió al escenario para representar a España. Vestida con un traje brillante que recordaba mucho al traje de luces que visten los toreros, un diseño de Palomo Spain con el que interpretó una canción a la altura de la mismísima Jennifer López, de hecho, la canción fue escrita originalmente para López. La coreografía del acto fue realizada por el coreógrafo Kyle Hanagami.
Noruega
La actuación de Noruega, de la mano de Subwoolfer, fue una sorpresa, ya que interpretaron la canción "Give that wolf a banana" con un sencillo traje negro con camisa blanca, pero con una máscara amarilla de un lobo. Muchos sospechan que detrás de Subwoolfer están los dos hombres de Ylvis, que hicieron el famoso 'What does the fox say' hace años.
Portugal
Un cambio bienvenido en el Festival de Eurovisión fue la actuación de Portugal, que interpretó una canción discreta. La cantante lo hizo con un traje degradado de color morado y blanco.
Italia
El dúo italiano que subió al escenario el sábado lució trajes contrastados. Mientras que uno llevaba un traje negro, el otro se decantó por un traje completamente cubierto de brillo.
Países Bajos
La cantante holandesa S10 se presentó con un discreto traje creado por Viktor&Rolf, una colaboración ya anticipada por ambos que se completó con unas zapatillas blancas.
Serbia
Cantando sobre el sistema sanitario de Serbia, la cantante llevaba un traje que recordaba al de una monja. No el tradicional ni el habitual en las tiendas de disfraces, sino un virginal traje blanco de pantalón.
Australia
El traje del australiano pesaba la friolera de 40 kilos, pero mereció totalmente la pena. Vestido de blanco, con un traje muy largo y una máscara de cristal, Australia se ha ganado un puesto en la lista de los trajes más memorables de este año.
Lituania
Otra agradable sorpresa en la lista de conjuntos es Lituania. Aunque también apostaron por la purpurina, el acto aportó un auténtico ambiente sesentero con su característico peinado y su vestido halter.
Ucrania
El ganador, Ucrania, no puede faltar en esta lista. La banda Kalush Orchestra vistió trajes de la región de Bukovyna durante su actuación. Por ejemplo, el líder de la banda llevaba un traje del siglo XX que se utilizaba en las celebraciones. Todos los artículos se hicieron especialmente para el Festival de Eurovisión.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido del neerlandés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.