Cambios artísticos, cierta nostalgia y bisutería en la Semana de Alta Costura parisina
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París - Lentejuelas y colecciones inspiradas en el pasado marcaron la semana de la alta costura en París, que concluye el jueves, en un contexto aún marcado por el vaivén de directores artísticos.
Todo brilla
Ya sea en Giorgio Armani o los libaneses Elie Saab y Zuhair Murad, las pasarelas brillaron con mil luces esta temporada.
Para el diseñador italiano, que celebra sus 20 años en la alta costura, la pedrería, las lentejuelas y las perlas adornan los conjuntos de pijama y los vestidos de noche, hasta los tocados y boinas que cubren las cabezas de las modelos.
Elie Saab, por su parte, presentó una colección con aires de cuento de hadas, con vestidos de princesa en organza, en satén y largas colas que se arrastran lentamente por el suelo, todos bordados con bisutería.
El mismo espíritu en su compatriota Zuhair Murad, quien, inspirado por la idea de una isla tropical, declinó en coral, amarillo o azul, a veces con motivos de flores de hibisco o aves del paraíso, sus vestidos de noche adornados con sus habituales bordados, joyas y lentejuelas.
Salto al pasado
Un viento de nostalgia sopla en esta temporada.
En Dior, Maria Grazia Chiuri recurrió "a la creatividad de siglos pasados" con crinolinas, faldas-pantalón de tul bordeadas de encaje, ropa interior blanca romántica, sin olvidar los vestidos abrigo trapezoides inspirados en la línea del mismo nombre imaginada por Yves Saint Laurent para la casa en 1958.
Un tema también explotado por Daniel Roseberry para Schiaparelli, con trajes corseteados, escotes rígidos y caderas anchas.
Las novias de piernas desnudas
Es una tradición muy esperada de la alta costura: las casas acostumbran a concluir sus desfiles con un vestido de novia. Y esta temporada, el vestido blanco revela las piernas.
En Chanel y Giambattista Valli, se usa corto en el frente y largo en la parte posterior.
Chanel lo complementa con una chaqueta de tweed adornada con lentejuelas y un nudo blanco lavallière, mientras que el italiano ofrece una versión más sexy, con volantes y un corsé.
Ludovic de Saint Sernin, que presentó el miércoles por la noche su primera colección de alta costura bajo la marca Jean Paul Gaultier, reveló por su parte un vestido largo completamente enplumado, pero cuyos efectos de transparencia dejan las piernas en gran parte visibles.