• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cannes dice adiós a la desnudez y a los vestidos XXL en la alfombra roja

Cannes dice adiós a la desnudez y a los vestidos XXL en la alfombra roja

Por DPA

cargando...

Scroll down to read more
Moda
La modelo Bella Hadid luce un vestido de Saint Laurent y joyas de Chopard en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes. Credits: Image courtesy of Chopard.

Cannes (dpa) - La alfombra roja de Cannes siempre ha sido una pasarela para estrellas e iconos de estilo, pero también para quienes desafían los límites de la moda. En la septuagésima octava edición (del 13 al 24 de mayo), esto podría cambiar.

Y es que los organizadores han comunicado lo siguiente sobre el código de vestimenta: «Por razones de decoro, se prohíbe la desnudez en la alfombra roja, así como en todas las demás áreas del festival. Las prendas voluminosas, especialmente aquellas con colas grandes que dificulten el tránsito fluido de los invitados y compliquen la disposición de los asientos en el teatro, no están permitidas».

¿Pezones al aire o casi nada de tela? ¿Una nueva tendencia en la alfombra roja?

La alfombra roja de la Croisette es siempre escenario de opulentos vestidos, atuendos audaces y, a veces, de debates sobre estilo y provocación. Entre las modelos que suelen aparecer con conjuntos atrevidos y transparentes se encuentran Bella Hadid o Kendall Jenner. Hace dos años, Heidi Klum causó sensación con un llamativo vestido que dejaba ver uno de sus pezones.

¿Responde la norma del código de vestimenta de Cannes a una tendencia? Los outfits con mucha desnudez parecen ser cada vez más frecuentes en las alfombras rojas. Bianca Censori, acompañando a Kanye West en la última edición de los premios Grammy, apareció casi completamente desnuda. La actriz Sienna Miller lució el año pasado en Venecia un vestido de volantes transparente que cubría sus pezones con el pelo.

Por otro lado, las estrellas ya lucían outfits muy transparentes hace décadas. En cualquier caso, el código de vestimenta para los estrenos nocturnos en Cannes es famoso por su rigor. A diferencia de la Berlinale, está prohibido acceder en zapatillas de deporte o con bolsos grandes. Se requiere esmoquin y vestido de noche, pero también se permite "una parte de arriba elegante con pantalones negros y zapatos elegantes", según se indica en la página web del festival.

Cuando las estrellas protestaron contra los tacones altos

En los últimos años, el código de vestimenta se ha relajado ligeramente. Hace diez años se generó un debate sobre si las mujeres podían llevar zapatos planos en la alfombra roja, después de que algunas se quejaran de que se les había prohibido la entrada al Palacio del Festival por llevar calzado plano.

La estrella de Hollywood Julia Roberts desfiló al año siguiente descalza por la alfombra roja, Kristen Stewart se quitó ostentosamente los tacones altos frente a los fotógrafos en 2018. En 2023, Jennifer Lawrence subió los escalones en chanclas. Cabe suponer que, al menos las estrellas, tampoco cumplirán esta nueva norma del código de vestimenta.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Festival de Cannes