• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cartier anunció a las ganadoras de Cartier Women’s Initiative, entre ellas una mexicana

Cartier anunció a las ganadoras de Cartier Women’s Initiative, entre ellas una mexicana

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La edición 2020 de Cartier Women’s Initiative cerró con siete ganadoras que se anunciaron en un evento virtual a través de los sitios web de Cartier y Cartier Women’s Initiative. Las galardonadas fueron seleccionadas de entre 1200 aplicaciones de 162 países. Este es el segundo año consecutivo en el que la ganadora de la región Latinoamérica y el Caribe es una emprendedora mexicana.

La laureada mexicana es Adriana Luna, fundadora de Tierra de Monte, quien crea productos agrícolas que renuevan la biodiversidad y la fertilidad de la tierra, fortificando y protegiendo las cosechas. Los pesticidas tienen efectos secundarios dañinos a largo plazo, como infertilidad de la tierra y daños a la salud, mismos que ya comienzan a verse en México. Es por ello que la microbióloga especializada en restauración ecológica desarrolló en 2015 productos de control de plagas e insumos para la tierra seguros, asequibles y fáciles de usar a base de bacterias y hongos específicos de la región.

El año pasado, Tierra del Monte previno el uso de 56,000 litros de pesticidas, incluyendo fungicidas, insecticidas y biocidas. El trabajo de Adriana ha impactado a alrededor de 10,000 personas. La compañía trabaja con granjeros tradicionales, no con granjeros orgánicos, porque lo que buscan es transformar la agricultura y que la agricultura orgánica se vuelva la normalidad, no la excepción. En promedio, los granjeros que han trabajado con ellos han ahorrado entre el 35 y el 40 por ciento en costos de administración, fertilizantes y pesticidas, al tiempo que han aumentado sus rendimientos alrededor del 45 por ciento.

El lujo como motor de cambio

La iniciativa de Cartier consiste en otorgar a cada una de las 7 ganadoras un premio de $100,000 dólares para impulsar sus proyectos. Las finalistas que quedan en segundo y tercer lugar reciben $30,000 dólares. Además, reciben entrenamientos que les permitan obtener el conocimiento para que sus emprendimientos sigan creciendo, tanto en grupo como en mentorías uno a uno.

Con el cierre de esta edición también se abre la convocatoria de aplicaciones para la edición 2021 de Cartier Women’s Initiative. La convocatoria estará activa hasta el 31 de julio de 2020. En esta edición, a los 7 premios regionales existentes se le sumarán tres premios más en una categoría temática que reconozca a tres mujeres empresarias cuyos proyectos destaquen por su innovación científica y tecnológica.

Photo Credit: Cartier

Cartier
Cartier Women’s Initiative