• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chanel hace escala en Hamburgo, ciudad natal de Lagerfeld

Chanel hace escala en Hamburgo, ciudad natal de Lagerfeld

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca de alta costura Chanel hizo escala en Hamburgo, ciudad natal de su modisto estrella Karl Lagerfeld, quien homenajeó en un desfile a la tradición portuaria de la ciudad. Para su tradicional "desfile de oficios artísticos", Chanel eligió este año el escenario de la suntuosa Filarmónica del Elba, donde las modelos desfilaron el miércoles por la noche al son de una orquesta, luciendo prendas de inspiración náutica: cachuchas marinas adornadas con joyas, pulls de pescadores de amplios tejidos...

"Tuve la idea (de un desfile) la primera vez que vi a la Filarmónica del Elba. Cuando vi el lugar (donde debía construirse) y los planes", dijo a la agencia de prensa alemana DPA. Inaugurada en enero, la Filarmónica es una joya arquitectónica de inspiración marítima: visible sobre el Elba, está coronada con un edificio de vidrio que recuerda a las olas. Entre los espectadores figuraron las actrices Tilda Swinton, Kristen Stewart y Lily-Rose Depp, hija del actor estadounidense Johnny Depp y la cantante francesa Vanessa Paradis.

Chanel eligió este año una ciudad diferente para su desfile de los "oficios artísticos", uno de los espectáculos organizados todos los años por la casa de moda (alta costura, prêt-à-porter, cruceros...). El lugar del desfile está por lo regular inspirado en la vida de Coco Chanel, como ocurrió el año pasado en el Ritz, gran hotel parisino donde vivió la fundadora de la casa Chanel. Pero este año, la tendencia fue centrada claramente en Karl Lagerfeld, quien comanda a Chanel desde hace más de treinta años. Apodado el "Káiser ("emperador" en alemán) de la moda", Karl Lagerfeld, octogenario cuya edad exacta es un misterio, nació en Hamburgo en los años 30 del siglo XX, antes de trasladarse a París cuando era adolescente. (AFP)

Fotos: Catwalk Pictures​
Chanel
Karl Lagerfeld
Metier d'arts