• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chanel vuelve al ballet para su desfile de Alta Costura

Chanel vuelve al ballet para su desfile de Alta Costura

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Chanel Primavera/Verano 2024, Haute Couture. Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

París - Chanel volvió a rendir homenaje este martes al ballet para su desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2024, con mujeres elegantes de apariencia juvenil, radiantes en tonos rosa y peinadas con discretos lazos.

"Intenté reunir la potencia y la sutileza de los cuerpos y las prendas en una colección muy ligera, hecha de tul, volantes, pliegues y encaje", explica Virginie Viard, directora artística de Chanel, en las notas del desfile.

Para su colección masculina, la casa rival Dior presentó la semana anterior en París toda una colección también inspirada en el ballet y en su ícono ruso en el exilio, Rudolf Nureyev.

Esta estética, llamada en inglés "balletcore", con apariencias falsamente recatadas, se impuso ampliamente en 2023.

La casa Chanel recuerda que su relación con el ballet es una historia antigua. Hace un siglo, Gabrielle Chanel hizo sus primeras composiciones para el ballet de San Petersburgo.

La pieza central, literalmente, del desfile fue el famoso botón de Chanel, con las dos "c" entrelazadas, representadas mediante una instalación gigante que bajó del techo de la sala.

La actriz y modelo Margaret Qualley, hija de Andie MacDowell, desfiló para la ocasión, con un conjunto completamente blanco con cuello pierrot.

Se abrió luego una secuencia de transparencias, faldas rectas cortas, monos, pequeñas capas decoradas con bordados, bolsillos de tul realzados con lentejuelas, galones y florecillas.

Las piernas están cubiertas con medias de bailarina, blancas brillantes, a veces con un cubrepantalón transparente. En cambio, los pies calzan tacones altos, negros y delgados, en lugar de zapatillas.

La emblemática chaqueta de tweed, diseñada por Coco Chanel en la década de 1950 e inspirada en las chaquetas austriacas de hombre, regresa en una ligera acuarela de rosa crema, cosida con hilos muy coloridos.

También hubo sorpresas, como una versión acolchada de la chaqueta. La marca francesa se dio un toque juvenil al contar con la colaboración musical del rapero Kendrick Lamar (AFP).

Alta Costura
Chanel
Fashion Week
Moda mujer
Primavera/Verano 2024
SS24