• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cinco imágenes fuertes de la primera semana de Cannes

Cinco imágenes fuertes de la primera semana de Cannes

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ochenta y dos mujeres en la escalinata, Godard en una pantalla de móvil, un pájaro nocturno en la alfombra roja... Estas fueron las cinco imágenes que marcaron la primera semana del Festival de Cannes.

82 mujeres en la escalinata

En Cannes, una bella foto vale más que mil discursos. Cate Blanchett, Agnès Varda, Kristen Stewart y Salma Hayek fueron algunos de los nombres más destacados entre las 82 actrices, cineastas, productoras y otras profesionales de la industria cinematográfica que se congregaron el sábado para defender la "igualdad salarial" en la escalinata de Cannes. Estrellas de Hollywood o figuras del cine independiente unidas por una misma causa: la de la lucha contra las desigualdades entre las mujeres y los hombres. Una cuestión que planea sobre el Festival, el primero que se celebra después del escándalo Weinstein.

Godard en un móvil

El arte de no estar nunca donde se le espera. Ausente de la proyección de su película en Cannes, Jean-Luc Godard ofreció el sábado una improbable rueda de prensa a través de un teléfono móvil y una mensajería de vídeo. Los periodistas tuvieron que hacer cola para formular sus preguntas frente a la pantalla en la que aparecía el maestro un poco despeinado, con las gafas caídas y la voz temblorosa. "X + 3 = 1, es la clave del cine", afirma Godard, más enigmático que nunca a sus 87 años.

Serebrennikov en un cartel

En un festival que juega la carta política en el 50 aniversario de Mayo del 68, quedará una imagen: la del nombre de Kirill Serebrennikov, el miércoles, en una pancarta que blandieron los actores y productores de su película musical, "Leto". Todos llevaban un prendedor con la foto del cineasta, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Rusia. Otro director de cine vigilado, el iraní Jafar Panahi tampoco pudo asistir el sábado a la proyección de su película "Three faces".

Figuras sobre un mostrador

Es una de las revelaciones de esta edición. El belga Victor Polster, de 16 años, brilla en "Girl" de Lukas Dhont, la historia real de una joven nacida chico que sueña con convertirse en bailarina estrella. Este alumno del Ballet Real de Amberes, que llegó con su madre a Cannes, dejó a un lado su timidez el sábado y protagonizó un número digno de su compatriota Jean-Claude Van Damme: un espagat perfecto sobre el mostrador por el que las estrellas desfilan a diario.

Official photo call GIRL with Grand Ecart #girl #cannes2018 #victorpolster #lukasdhont

A post shared by GIRL (@girl_thefilm) on

Un ave nocturna en la alfombra roja

Habituada a la Croisette, la actriz india y antigua Miss Mundo Aishwarya Rai deslumbró a los fotógrafos el sábado con un magnífico vestido violeta con una cola que cubría las escaleras del Palacio de los Festivales y recordaba a un pájaro a punto de emprender el vuelo. Los flashes también se desataron con el vestido de flores con falda abullonada que lució Cate Blanchett el jueves. (AFP)

Foto Cate Blanchett: Dave Bedrosian / Geisler-Fotopress / Geisler-Fotopress / DPA. Foto Jean Luc Godard: Laurent Emmanuel / AFP. Foto Aishwarya Rai : Dave Bedrosian / Geisler-Fotopress / Geisler-Fotopress / DPA

Cannes
Festival de Cannes