• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Color Quetzal: libertad para el 2022

Color Quetzal: libertad para el 2022

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía Trendo

México - De acuerdo con la agencia mexicana de tendencias, Trendo, el color que definirá el 2022 lleva el nombre del ave considerada sagrada para los antiguos pueblos mayas y aztecas: el quetzal.

La palabra quetzal viene del náhuatl quetzalli que significa hermosa pluma, y es justo esa belleza a la que se refiere la agencia de tendencias. Aunque el ave originaria de las selvas tropicales y montañosas México y Centroamérica, se distingue por su plumaje en colores vibrantes verde, azul y rojo, en esta ocasión se considera color Quetzal al verde vivo, que es el tono principal que cubre esta ave.

Bottega Veneta. Cortesía Trendo

De acuerdo con Trendo, “se trata del más puro de los verdes, aterrizado a un tono oscuro y sumamente rico”. Quetzal es un tono de verde fuerte y vibrante. En particular, en México este tono tiene un significado adicional arraigado a sus orígenes prehispánicos en donde el Quetzal significaba libertad, belleza, energía creativa e incluso se relacionaba con lo sagrado y real.

Este color fue elegido porque remite a la naturaleza y a la abundancia. La agencia explica que este tono conecta con el significado que se espera del 2022 en cuanto a desenfreno, celebración y bullicio. 2022 se espera que sea el año en que inicie el final de la pandemia, por lo que es un tono que habla de salud, esperanza, fiesta, libertad, diversión y ocio.

Salvatore Ferragamo. Cortesía Trendo

El color Quetzal lo relacionan con las siguientes palabras, que de acuerdo con la agencia, serán clave en 2022: libertad, belleza, salud, naturaleza, abundancia, permisividad, avanzar, dinero, azar, extravagancia. Sobre esta línea, resaltan que este color surge en oposición al color rojo que habla de prohibición y freno. El verde, en cambio, habla de avanzar, seguir adelante y continuar, por lo que es el tono elegido para este año que está por comenzar.

Vestirse de verde: un mensaje para iniciar el año

Trendo destaca que el verde vibrante se ha visto de manera recurrente en las colecciones del próximo año de grandes casas internacionales como Louis Vuitton, Prada, Marc Jacobs y Balenciaga. Además de las grandes maisons de moda, este tono ha predominado en colecciones de diseñadores más alternativos como Dries Van Noten, Windowsen y Sunnei por mencionar algunos.

El tono se ha apoderado tanto de prendas de vestir como de accesorios, como zapatos, bolsos y piezas de joyería, para el próximo año. De igual manera, se aprecia en las tendencias de maquillaje, sobre todo como acento para los ojos.

Viktor & Rolf. Cortesía Trendo

Al respecto, Trendo destaca que además de la libertad y elegancia que conlleva, el verde también significa lo natural y orgánico, lo que va de la mano con el camino hacia la sostenibilidad que ha sido un tema crítico en la industria.

Con esta predicción, Trendo se despide del color Jacaranda que determinaron para el 2020. Este tono suave de morado representaba el duelo con esperanza, una sensibilidad mística, optimista, e inocente.

COLORES
Quetzal
Trendo