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Como Filippa K pretende convertirse en la marca escandinava de más relevancia

Por Vivian Hendriksz

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Moda |ENTREVISTA

Ámsterdam - Aunque Filippa K puede no ser la marca sueca más conocida, es una de las marcas de moda que ayudó a establecer el look escandinavo e icónico de los principios de los 90. Mejor conocida por sus estilos de alta calidad, ajustados y sostenibles, Filippa K se ha expandido por el norte de Europa en los últimos 25 años, estableciendo tiendas en ciudades como Estocolmo, Ámsterdam y Berlín. Ahora, con el regreso de su fundadora, Filippa Knutsson, como su directora creativa, la marca pretende continuar su historia de éxito al convertirse en "la marca escandinava más relevante en el escenario mundial".

Para conocer más sobre los planes de Filippa K para el futuro, FashionUnited habló con el CEO de la marca, Kristofer Tonström y el Director de Marca Karl-Johan Bogefors en la apertura de la última tienda insignia de la marca en Ámsterdam.

"Filippa ha estado fuera del negocio en los últimos cinco años y ha habido mucha internacionalización durante ese tiempo", explicó Tonström. "Pero ahora vemos una gran oportunidad para estar a la vanguardia del mundo digital y crecer aún más internacionalmente". Knutsson se reincorporó a la compañía hace un año, después de darse cuenta de que la marca estaba en peligro de desviarse del rumbo que había previsto para ello. Ayudó a reestructurar la organización interna de la compañía, primero contratando a Tonström como CEO antes de convencer a Bogefors de regresar a la compañía como director de marca este otoño.

Kristofer Tonström: "El objetivo principal es ser una marca escandinava relevante y centrada para el consumidor en un escenario global"

"Creo que es genial tener a Filippa en la compañía en un papel de liderazgo. Siento que la marca está en su mejor momento, así que estoy entusiasmado por el futuro", dijo Bogefors, mientras dando un recorrido por la última tienda insignia de Filippa K, que presenta sus colecciones completas para mujeres, hombres y deporte. Knutsson le pidió que se reincorporara a la empresa después de una ausencia de diez años y, desde su regreso, Bogefors ha notado que Filippa K es aún más emprendedora que antes. "Existe un potencial real para seguir creciendo la marca y sus colecciones, especialmente Soft Sport". El aumento del athleisure y un creciente interés en la salud y el estado físico han llevado a una mayor demanda de Filippa K, que ofrece yoga funcional y cómodo loungewear.

En la nueva tienda principal de Filippa K en Utrechtsestraat, el entresuelo superior está dedicado al Soft Sport de la marca, lo que subraya la creciente importancia que tiene la marca en el mundo de Filippa K. "Hay una oportunidad real de ver la marca y su negocio y cómo crecer de manera creativa", dijo Tonström. Su visión de asegurar que Filippa se convierta en la "marca escandinava más relevante" proviene de su firme convicción de que Filippa K es una de "A-kind". Filippa K es diferente de la mayoría de las marcas de moda que existen en el mercado hoy en día porque promueve el consumo consciente a través de su estética de diseño minimalista y limpia diseñada para los últimos años ". La fuerte firma de la marca lo ayudó a ganar admiradores leales en Suecia, Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos, pero ahora el nuevo CEO está ansioso por establecer una estrategia para garantizar la expansión continua de Filippa K.

"Tenemos la oportunidad de mirar realmente la marca y la compañía y preguntarnos qué tenemos que hacer ahora y durante los próximos 25 años. Entonces, si tuviéramos que empezar de nuevo esta compañía, ¿cómo pensaríamos sobre el futuro? Realmente ha sido como comenzando con una hoja de papel en blanco ". Tonström ve una serie de oportunidades para el futuro crecimiento de Filippa K en el norte de Europa, ya que reconoce el comercio minorista tradicional, enfrentando una serie de desafíos en este momento. "Queremos ser mucho más rápidos para responder a ellos, por lo que hemos hecho algunos cambios para lograr esto".

Filippa K ampliará su presencia digital en todo el norte de Europa

Además de reestructurar su equipo de gestión, Filippa K también ha recortado algunas de sus "capas intermedias" y ha realizado una serie de cambios en la forma en que opera su negocio en toda Europa. Aunque la marca pretende ser más global, Tonström no quiere extender demasiado la compañía tratando de estar en todas partes al mismo tiempo. Por eso, la marca se centra en fortalecer su presencia en sus principales centros de operaciones. "Para nosotros, este es nuestro corazón histórico en Estocolmo. La propia Filippa tiene su sede en Londres y Amsterdam es el tercer gran centro donde vemos un gran potencial. Por eso también hemos invertido en nuestra cuarta tienda en Amsterdam", explicó Tonström.

Tonström ve un potencial real en el desarrollo de Filippa K en una marca dirigida digitalmente, así como en una con una fuerte presencia física, como se evidencia en la apertura de su nueva tienda. "Se trata de tener las tiendas adecuadas en los lugares correctos junto con el tipo correcto de presencia en línea", enfatizó. Para ayudar a impulsar su presencia en línea, así como su compromiso en línea con sus clientes y los ingresos en línea, Filippa K ha comenzado a trabajar con una empresa de marketing digital. Además, la marca tiene más del doble de sus mercados en línea de 30 a 65 en los últimos seis meses. "Estamos haciendo mucho en términos de expansión, búsquedas de mercadotecnia pagada, alcance social pagado y trabajando mucho más con afiliados y personas influyentes. Sin embargo, es clave para nosotros no ser tentados por las cosas que pueden erosionar la integridad de Filippa K. Así que utilizamos las tácticas de las compañías de comercio electrónico puro, pero nos aseguramos de que estén siempre dentro del marco de la marca Filippa K ".

Filippa K invierte en sus canales en línea, así como en sus tiendas físicas

La marca escandinava está preparada para triplicar su inversión en sus canales de comercialización y en línea el próximo año para ayudar realmente a consolidar su presencia en sus nuevos mercados. Esta es también la razón por la que el negocio se reestructuró a principios de este año, para ayudar a liberar más recursos para futuras inversiones. "No fue para ahorrar dinero, sino para reinvertir en nuestras áreas de cultivo. Vamos a establecer una presencia completamente diferente en línea, no solo a través de nuestro propio sitio web, sino al estar allí donde están nuestros clientes, eso es lo que significa para nosotros ser una marca relevante ". Filippa K también invertirá en mejorar su e- plataforma de comercio mejorando sus capacidades de cumplimiento, logística de entrega, servicio al cliente y experiencia en línea del cliente en general, ya que Tonström tiene como objetivo garantizar que su tienda en línea sea tan fuerte como sus tiendas principales. "Esta es otra área en la que necesitamos ser tan buenos como los multijugadores globales en línea". Necesitamos darles a los consumidores un motivo para comprar nuestros productos directamente a nosotros ".

Entonces, fuera de sus centros establecidos, ¿dónde están los consumidores de Filippa K? "Si miras a Europa, las siguientes dos grandes áreas para nosotros son definitivamente Londres y París", dijo el CEO. "Filippa vive en Londres, ella también creció allí, por lo que tiene una fuerte conexión con la ciudad y el mercado del Reino Unido". La marca escandinava también se está centrando en crecer en París, donde actualmente opera ropa de mujer y de hombre. use puesto de concesión en Galeria Lafayette. "Hemos estado en París durante mucho tiempo, pero ahora tenemos la oportunidad de hacer más allí". Por el momento, Filippa K no tiene planes para abrir una tienda independiente en Londres o en París, pero está explorando la disponibilidad física cuando se trata de ubicaciones minoristas en la ciudad.

Por ahora, Filippa K y su equipo se enfocarán en la preparación de su primer gran desfile desde el regreso de Knutsson. "Filippa ha estado ocupado trabajando en las colecciones AW 18 de la marca en Londres, que debutarán en Estocolmo durante un gran desfile de modas el mes que viene", dijo Bogefors. "Ella siempre se ha esforzado por hacer productos que nunca pasan de moda y que resisten la prueba del tiempo. Ahora está poniendo más esfuerzo que nunca antes en la compañía para garantizar que las colecciones estén mejor que nunca en el futuro ".

Fotos: Filippa K, Facebook

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk . Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

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