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Comprador de LN-CC: "Alguien tiene que revolucionar la moda masculina"

Por Ole Spötter

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Moda |Entrevista

Eshaan Dhingra Créditos: LN-CC / Eshaan Dhingra

Eshaan Dhingra es comprador para el retailer británico de moda de lujo LN-CC, reconocido en el sector de la moda masculina por su innovador concepto de tienda, que fusiona diseño vanguardista con una experiencia de compra inmersiva y exclusiva.

Además de asistir a las semanas de la moda internacionales, esta temporada también viajó a la Semana de la Moda de Berlín. En esta entrevista, comparte cuales son sus firmas favoritas de entre las que se presentaron en la capital alemana, las tendencias para Primavera/Verano 2025 y por qué cree que la moda masculina está estancada.

¿Qué marcas te inspiraron particularmente en Berlín?

Gmbh siempre ha sido una marca a la vanguardia de la escena de la moda berlinesa, continuando fiel a sus raíces mientras sigue empujando su narrativa política. Aunque son la respuesta obvia, también quiero destacar a Marie Leuder y Sia Arnika. Dos marcas que han logrado esculpir su propia estética para complementar a las estrellas existentes en Berlín.

Además, ¿hay ciertas marcas que deberíamos seguir de cerca?

Actualmente, es un momento particularmente difícil para que las marcas emergentes existan en el mercado, pero siempre hay algunas que logran destacarse a pesar de las circunstancias. Una de mis favoritas actuales es Greg Ross, que recientemente hemos comenzado a incorporar en LN-CC.

¿Qué tendencias ves para SS25?

El ciclo de las tendencias es mucho menos volátil de lo que solía ser, con el acceso constante a la información actual, parece casi que todo ha estado en tendencia durante las últimas temporadas. Algunas nuevas tendencias que he notado particularmente en la moda masculina para SS25 incluyen pantalones cortos muy cortos, capas desordenadas – gracias a Miu Miu –, el uso de cinturones y las ilusiones ópticas.

SS25 (de izq. a dch.) Charles Jeffrey Loverboy, Gucci y Prada Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

¿Qué factores son importantes para ti al hacer un pedido de una nueva marca?

Hay muchos factores que entran en juego al hacer un pedido para una nueva marca. Algunas marcas se traen por imagen, otras por fines comerciales. Aspectos como la estética de la marca, el rango de precios y la alineación con la marca son factores importantes.

¿Hay ciertos colores que caracterizan la temporada para ti?

Hemos visto un uso amplio de colores esta temporada, algunos en forma de colorblock y otros en estampados. Hubo dos colores en particular que me llamaron la atención, tanto el rojo como una forma de verde chartreuse [Nota del editor: licor herbal francés] perfectamente alineados con BRAT summer

Nota del editor: Inspirado en el álbum “Brat” de la artista Charli XCX, cuya portada es verde venenoso, se creó una actitud de vida con un toque caprichoso y salvaje que define el sentimiento veraniego de 2024, especialmente para la Generación Z.
SS25: Prada, Simon Cracker y Gucci Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

¿Ha tenido la situación económica general un impacto en tus pedidos?

La situación económica actual está resultando difícil tanto para las marcas como para los minoristas. Los presupuestos se han reducido y se han dejado de lado algunas marcas. A partir de esto, estamos haciendo lo que podemos para protegernos en este entorno.

¿Cuál es la mejor manera de protegerse en esta situación?

Tratamos de centrarnos en las marcas y estilos más vendidos.

¿Qué es lo que más compran tus clientes en este momento?

Estamos viendo el mejor desempeño en marcas que se han mantenido fieles a sí mismas y no han intentado seguir demasiado a la industria. Esto significa un enfoque en el rango de precios, la calidad y la estética.

¿Hacia dónde se dirige la moda masculina?

La moda masculina está un poco estancada en este momento, estamos viendo las mismas tendencias y estéticas en muchas marcas. La prensa constantemente escribe sobre la fusión entre moda masculina y femenina, pero 2024 no es la primera vez que vemos a los hombres usar faldas. En el otro extremo del espectro, estamos viendo una versión de la chaqueta Carhartt en casi cada marca. Estoy esperando que alguien agite un poco la moda masculina.

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado.

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