Copenhague reafirma su posición como referente en moda responsable
cargando...
En los últimos años, la Fashion Week de Copenhague se ha establecido como una referencia en términos de valorización de la moda sostenible, inspirando a otros organizadores a seguir su ejemplo. El evento regresó para la temporada Primavera/Verano 2025, del 3 al 9 de agosto de 2024. A continuación, un resumen de los momentos más destacados de esta semana de la moda.
Marcas prometedoras
“Con sus exigencias en términos de sostenibilidad y su oferta de diseñadores audaces, la Fashion Week de Copenhague se ha consolidado rápidamente como uno de los eventos de moda imprescindibles, al lado de los Big Four”, detalla Vogue, que destaca algunas marcas a seguir de cerca: “Bajo la dirección creativa de Charlotte Eskildsen, la marca The Garment presentó una colección llena de delicadeza y layering (...) Chic y decididamente contemporánea. (...) OpéraSPORT continúa su trayectoria esta temporada con un vestuario presentado en el Operaparken. (...) Después de varias temporadas ausente, Amalie Røge Hove, con su marca A. Roege Hove, regresó con un regreso sencillo pero impactante”.
Harper's Bazaar también reconoce la evolución de este evento en los últimos años: “Es un evento bianual y cada vez es más esperado. Fundada en 2006, la Fashion Week de Copenhague fue durante mucho tiempo considerada un evento secundario en comparación con los cuatro gigantes de la moda que son París, Milán, Londres y Nueva York. Sin embargo, en las últimas temporadas ha ganado relevancia y atrae cada vez más la atención de los aficionados a la moda. Dirigiéndose inicialmente a los entendidos y ampliando poco a poco su círculo, la capital danesa ha logrado establecerse y conseguir un público, convirtiéndose en un encuentro de primer nivel (...) Copenhague y su Fashion Week tienen bases sólidas. Las de una moda sostenible, responsable, pero también divertida e irrevocablemente creativa”.
Desde Gael.be, se destacan tres marcas “que están marcando tendencia”: “¡Sinéad O’Dwyer ha tenido un ascenso vertiginoso desde 2020! La diseñadora irlandesa, cuyo sello tiene sede en Londres, se ha hecho conocida por sus piezas que promueven el body positive y la inclusividad. Como prueba de que su éxito sigue en auge, también es la ganadora del Zalando Visionary Awards 2024 (...) La Bagatelle, el sello de Malene Malling, también merece estar en el radar. Para su nueva colección, presentada en Copenhague, se inspiró en su propia casa, ubicada en la ciudad de Taarbæk, una pequeña localidad costera de Dinamarca. Se pueden ver prendas que evocan los viajes y la naturaleza (...) A. Roege Hove ha hecho un regreso impactante, después de varias temporadas de ausencia. Al igual que Sinéad O’Dwyer, la diseñadora pone especial énfasis en vestir todas las siluetas, y busca continuamente ‘ese diálogo entre cuerpo y tejido’ ”..
Prendas clave
“Es un clásico y un imprescindible del vestuario escandinavo: el traje XXL (...) independientemente de cómo se adopte, tendrá un gran impacto en los próximos meses (...) la falda tipo globo también se hizo notar durante esta Fashion Week. Fuera la silueta recta, ahora podemos integrar este modelo, muy popular a principios de los años 2000, en nuestro armario. Corta o larga, la hemos visto combinada de varias maneras (...) El mini-shorts hizo una entrada espectacular, y es casi tan corto como una braguita en algunas casas. Se presenta en todos los colores y estilos: deportivo, serpenteante, metálico…”, detalla Gaël.be.
La Copenhagen Fashion Week de la temporada Primavera/Verano 2025 ha concluido el viernes 9 de agosto de 2024.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.