Cowest, 32 años apostando por el vaquero made in Spain
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Hace unos meses, analizábamos la trayectoria de una de las marcas de vaqueros made in Spain con más historia: Lois. Sin embargo, en nuestro país existen numerosas alternativas. Marcas nacionales que también apuestan por el denim, pero que son menos conocidas por el consumidor. MRC Jeans, por ejemplo, una firma que lleva confeccionando pantalones desde 1973; Desgaste, que apuesta por la fabricación artesanal 100 por ciento española o Cowest, una marca con más de 30 años historia que ha enfocado su modelo de negocio en la producción en todo tipo de moda vaquera, desde pantalones, jeans, faldas hasta cazadoras. Hoy, en FashionUnited, hablamos con Laura Sánchez, COO Executive de Cowest.
Esta firma especializada en la confección de vaqueros y cazadoras nació en 1983 con el firme objetivo: “defender con el corazón el producto hecho en España”. Desde su creación, pasaron de ser un taller de confección para otras marcas a convertirse en su propia marca. Una firma que ha ido creciendo paso a paso hasta vender en tiendas multimarca de todo el país, pero también en otros lugares del mundo, donde destacan la presencia en numerosas boutiques parisinas. Con una facturación de 1.400.000 euros el pasado año, Cowest “comenzó siendo una marca puramente vaquera que con el tiempo se ha transformado en una firma de moda especializada para mujer pero sin perder sus valores fundamentales como el made in Spain”, afirma Sánchez.
“En todos los países donde vendemos nuestros productos, les hablamos del valor de nuestra empresa y de lo orgullosos que estamos siendo cómplices de nuestras raíces”.
Una firma cómplice de sus raíces
Enfocado en una mujer actual “que le gusta ir bien vestida en cada ocasión”, la firma española busca diseñar una prenda para cada momento y, sobre todo, un pantalón para tipo de persona. Ellos lo llaman “encontrar el fit perfecto”. Aunque para ellos su principal valor es seguir luchando, 32 años después, por su producción nacional y compartir en el extranjero el valor del tejido español. “En todos los países donde vendemos nuestros productos, les hablamos del valor de nuestra empresa y de lo orgullosos que estamos siendo cómplices de nuestras raíces”, asegura la COO Executive de la empresa.
En el pasado, según afirma Laura Sánchez, “el sistema de producción era rotativo, una cadena puramente de trabajo en producción, y con el paso de los años se ha transformado para adaptarse a los nuevos tiempos”. Actualmente, Cowest “está dividida por talleres según el tipo de trabajo a realizar para optimizar el producto y no se disparen en exceso los costes de producción”, apunta. No obstante, a pesar del paso de los años, se mantienen fieles en su búsqueda de la artesanía, el arte y “esos pequeños detalles ingeniosos que hacen que te enamores de una prenda”.
Photos: Cowest