Crean una etiqueta especial para la moda Made in Spain
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La moda española tendrá una etiqueta identificativa de origen según la campaña “Moda España” que impulsan los diseñadores y las patronales de textil y calzado. El objetivo de la iniciativa es animar al consumo y favorecer la relocalización de la industria en el país.
Los productores que quieran incluir esta etiquetas diseñadas en negro y amarillo las deberán solicitar a sus respectivas agrupaciones empresariales, que, a su vez, crearán un organismo regulador que velará por un correcto etiquetado.
Los impulsores de la campaña son las agrupaciones que representan a empresas de la confección (Fedecon), del género de punto (Aegp), fabricantes de marroquinería (Asefma), comercio textil (Cecotex), creadores de moda (Acme) y la industria del calzado (Fice).
Internacionalización de la moda española
La promoción de los productos 'made in Spain' es algo que, según las instituciones que colaboran con esta iniciativa, ayudará a animar al consumo interno, incluso si el precio fuera un poco más elevado, debido a la sensibilidad del consumidor.
Inicialmente, se han creado etiquetas en español, aunque está previsto editarlas también en otros idiomas, como el inglés o el francés, para ayudar a la internacionalización de la moda española.
Las prendas serán identificadas con etiquetas Gold Plus y Gold. Las primeras quedarán reservadas a productos diseñados y fabricados íntegramente en España, en tanto que las segundas corresponderán a artículos que contribuyen a fortalecer la industria de la moda en el país a través de diferentes compromisos concretos.
Foto: Etiqueta moda España