Crossbody: protagonista de 2022
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Conforme el ritmo de vida va regresando a la rutina previa a la pandemia, hay algunas conductas que han cambiado para adaptarse a una realidad que aún tiene varios retos. El regreso al trabajo, a eventos sociales y al tiempo transportándose de un lugar a otro se ve reflejado en los productos que las personas eligen para hacer su experiencia más práctica y cómoda, incluidos los bolsos.
El diseñador Jaime Ibiza comparte en entrevista con FashionUnited que uno de los cambios más notorios que ha notado en las consumidoras de su marca homónima es el estilo de bolsos que eligen. La que solía ser su pieza insignia desde el 2018, una shopping bag de gran tamaño, este año no ha sido la favorita de las compradoras. El diseñador incluso comenta que ha bajado al cuarto o quinto nivel de popularidad de ventas. En cambio, el estilo que lidera las ventas ahora es la bolsa crossbody.
“Las mujeres están buscando estar más cómodas y tener las manos libres, lo que logran con la estructura de estos bolsos pequeños con asas largas y cruzadas'', comenta Ibiza. “Algo curioso es que este era un accesorio que se consideraba sólo para las mujeres más jóvenes, pero que hoy lo están usando todas las edades. Yo creo que refleja el nuevo estilo de vida que nos ha dejado los años de pandemia”.
Bolsos en busca de comodidad
Además del estilo, el empresario explica que hay dos cosas más que han cambiado en los gustos de las personas. El primero es el tamaño. Las consumidoras buscan tamaños desde pequeños a medianos. Incluso destaca el mini cross body, que es un bolso en el que apenas cabe el celular, un labial y un monedero. Al respecto, cuenta que este año también modificó el bolso tipo shopping bag para ser de tamaño mediano. El segundo cambio viene en los materiales. Aunque la marca se distingue por sus productos realizados en piel sintética, ahora han incorporado el nylon, que ha sido muy exitoso porque es muy ligero y cómodo.
Ibiza presentó estas nuevas tendencias en su más reciente colección de nombre Latinas, la más amplia que ha hecho hasta el momento. La colección tiene alrededor de 90 variantes que reflejan un estilo de vida festivo y acelerado, pero también pensado para una mujer que trabaja. En esta nueva colección, la marca juega con nuevos elementos como cadenas y carey, así como colores nuevos entre los que destacan verdes y violetas.