Cuplé vuelve a la MBFWM de la mano de Ion Fiz
cargando...
Cuplé, la firma especializada en calzado, accesorios y ropa cumple sus 30 años de vida este 2018. La marca, fundada por Toñi Pastor, ha decidido conmemorar este gran acontecimiento con la presentación de su última colección junto al diseñador Ion Fiz durante la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
El pasado domingo 28 de enero la marca originaria de Alicante colaboró junto al diseñador en su colección Nª 33 que lleva como nombre ‘I am what I am’. Los looks de esta pasarela estuvieron inspirados en el glamour de la época de Studio 54, la estética y música disco así como en la personalidad de Ion Fiz quien es electrizante y atrevido. “Siempre he sido un fanático de éste, el templo más cool en los años 70, donde se reunían desde Dalí, Andy Warhol o Bianca Jagger y así hasta un sinfín de célebres personajes del mundo del arte, el cine o la moda, Halston por ejemplo” recalcó el diseñador en una entrevista a Vogue España. En la colección predomina el glitter, las sedas de velour, el lamé, estampados y una variedad de colores fríos que se mezclan bien con acentos cálidos.
Cuplé por su parte diseñó un calzado muy divertido, lleno de texturas y colores metálicos que resaltaron sin duda en la pasarela. Para complementarse con las vibraciones setenteras de los looks creados por Ion Fiz se diseñaron zapatos con acabados en charol, piel, telas acolchadas y serraje. En cuanto a estilos resaltaron unos emblemáticos botines bicolores, sandalias jaula, tacones con un toque de sensualidad, salones de altura, botas de caña alta a la rodilla para trench de estilo Halston y mucho más. Los diversos colores fueron los protagonistas y se complementaron a la perfección con los diseños de Ion Fiz.
Esta no es la primera vez que la firma de calzado se une a otras marcas para presentar sus diseños y trabajo excepcional sobre la pasarela. Con anterioridad se habían creado líneas exclusivas junto a diseñadores españoles de renombre como Dolores Cortés, The 2nd Skin Co., Hannibal Laguna, Juan Duyos, Mercedes de Miguel, Juan Vidal y Antonio Alvarado. Además cuentan con una colección junto al diseñador de alicante Emilio de la Morena quien tiene su sede en la ciudad de Londres.
Una firma con 30 años de experiencia
Cuplé es una marca consolidada del calzado español, fundada en 1987 por Toñi Pastor, directora general y directora creativa, la empresa cuenta con más de 300 personas trabajando y factura cerca de los 30 millones de euros al año. Es una marca de nivel internacional ya que cuenta con tiendas en en España y países de Europa, África, América Central y Oriente Medio. Además la empresa está inscrita al registro de franquicias lo que abre una gran posibilidad de internacionalización. Cuplé es una marca con un modelo de negocios innovador que le ha valido entrevista y reportajes a nivel nacional y global.
Su calzado se caracteriza por ser una oda al diseño artesanal español y se ha mantenido en el mercado por su calidad durante 30 años. Cuplé estima abrir unas 20 nuevas tiendas próximamente en ciudades emblemáticas como Londres o Ámsterdam y en países de américa como Ecuador o Estados Unidos.
Foto: Cortesía Cuplé.