Cynthia Büttenklepper lanza su colección lista para la venta durante la Semana de la Moda de México
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Cynthia Büttenklepper presentó los dos primeros volúmenes de su colección RE VISION en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week México. La diseñadora participó en la versión digital de la semana de la moda mexicana con un fashion film dirigido por Romarico Cibrián en donde mostró la colección de edición limitada que estará a la venta a partir del viernes 16 de octubre del 2020 a través del sitio oficial de la firma.
En un formato “see now, buy now” Büttenklepper presentó su nueva colección con un concepto de atemporalidad, modernidad y audacia. Las prendas, en su mayoría, frescas, ligeras y delgadas, juegan con distintos cortes, entre camisas ajustadas y pantalones amplios, así como tonos y patrones llamativos, como líneas gruesas. Esta presentación corresponde a las primeras dos fases de cuatro en las que la diseñadora presentará su colección completa. El resto de las cápsulas las dará a conocer más adelante en el año y a principios del 2021.
Las primeras dos cápsulas, Vol. I y Vol. II mostradas en la semana de la moda nacieron de la revisión de los archivos de la marca y la utilización de telas deadstock. “En la moda, los ciclos de vida han exigido perspectivas reales alrededor de la sustentabilidad y la forma en que ahora consumimos y conectamos con la indumentaria”, expresó la marca a través de un comunicado.
El cortometraje en el que se presentaron las cápsulas Vol. I y Vol. II está inspirado en el concepto “MA”, que es un término japonés utilizado principalmente en el arte. El concepto alude al juego entre el espacio de la indumentaria y el cuerpo como aquel que posee energía incalculable.
Regreso a los orígenes
La tela - como sedas, cuero y rayón lustroso - es la principal protagonista en RE VISION. Es por ello que en Vol. 1 la gama de colores que la diseñadora eligió esta vez es llamativa y vibrante con prendas en morado, rosa chicle y rojo encendido. Además de los tonos nuevos en sus diseños, Büttenklepper retoma piezas que se han convertido en insignia de la marca como el patchwork poncho con flecos, la sastrería de seda y el slip dress de finos tirantes en la espalda.
Por otro lado, Vol. II es una línea de Ready-To-Wear que busca ofrecer prendas que puedan servir para distintas ocasiones. Entre las piezas que se presentaron hay vestidos camiseros, pantalones anchos y camisas abotonadas cortas. Esta cápsula es un recorrido por la carrera de la diseñadora originaria de Ensenada, Baja California, quien reimaginó sus diseños con nuevas texturas, materiales y colores.
“Definir lo que diseño siempre me ha resultado difícil porque me obliga adjetivar y los adjetivos pueden ser confusos y limitantes. Me gusta la idea de que mis piezas son libres, cambiantes, transformativas y sujetas a la interpretación” dijo Cynthia Büttenklepper en un comunicado.
Fotos: Cortesía de la marca, por Viridiana @holaviridiana for @thelegends