Daniel Rabaneda, Director Creativo de Angel Schlesser: “Ha habido un buen match entre Schlesser y Rabaneda”
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¿Cómo describirías tu primer desfile con Angel Schlesser?
En una palabra te diría que mágico. Ya solamente la ubicación como el Pabellón Villanueva, fuera de Ifema, hace que la presentación de una colección sea totalmente distinta.
¿Crees que has superado las expectativas?
Creo que se superaron las expectativas. Después de ver la percepción de la prensa, creo que se ha entendido que ha habido un buen match entre Schlesser y Rabaneda. Además, percibí muy buen rollo entre lo asistentes y mucha emoción. Fue un desfile redondo.
¿Cuál era el mayor reto para este desfile?
Mi mayor reto para este desfile era volver a poner a Angel Schlesser en el punto de mira, en lo que respecta a la moda española. Situarlo como un referente de moda y tendencias.
¿Ha sido posible conjugar la esencia de la marca y a la vez ser fiel a ti mismo?
Sí, mayúsculo y rotundo. La gente lo ha entendido así. Han visto un equilibrio entre Schlesser y Rabaneda. Y yo, revisando las fotos y los vídeos, me veo a mí y también la esencia de la marca. Ese fue otro de mis retos: recuperar la esencia, pero darle una vuelta de tuerca con mi sello.
En poco tiempo Ángel Schlesser ha vivido muchos cambios, ¿cómo definirías su última etapa?
La última etapa de Schlesser, desde mi punto de vista, estaba enfocada a otro tipo de público, más mayor. Y se estuvo trabajando un tipo de prendas más concretas, más de ocasiones especiales. Y mi tipo de mujer es mucho más todoterreno. Concibo una prenda más urbana y versátil, donde la mujer pueda estar preparada tanto para ir a trabajar como para una cena o una reunión.
¿Crees que esta colección tendrá buena acogida entre público de Angel Schlesser?
Es uno de mis deseos. Mi mayor desafío después del desfile es que tenga una buena acogida comercial. Ya lo ha tenido con la prensa y ahora que quieran comprar Angel Schlesser. Yo creo que lo tendrá. Es una colección apetecible, bastante ponible y muy actual.
Durante tu etapa de investigación de la marca has hablado con todas las personas implicadas, ¿cuál era el <em>feedback</em> en el punto de venta? ¿La compradora de siempre seguirá siendo fiel marca?
En cuanto al punto de venta, hablando con las vendedoras de tienda siempre me han dado <em>tips</em> de las clientas. Siempre me recomendaban tipología de prendas y cortes, aunque la mujer para la que he diseñado ha sido más joven que la que se dirigía la marca antes. Creo que la clienta de Schlesser es una clienta fiel y que la que había hasta ahora va a seguir con la marca porque la colección que he hecho no es excluyente, porque vale tanto para una nueva compradora y a la antigua.
Fotos: Ifema / Ugo Camera