Daniela Villa: de la piscina a la pasarela
cargando...
Sexy, fresca, divertida y con un toque de rebeldía, la colección de primavera verano de Daniela Villa retoma algunos de los clásicos veraniegos para ponerles su sello. Aunque la marca se ha distinguido por sus piezas “prêt à couture”, en esta ocasión mezcló por primera vez un estilo “ready to wear”. El objetivo: un balance entre exclusivo y accesible, cómodo y bello.
La diseñadora nacida en Tijuana, Baja California se inspiró en la película “La Piscine” para su más reciente colección. Ésta busca evocar la época de los años sesentas y el glamour del verano en la costa azul. El film, dirigido por Jacques Deray en 1969 esta cargado de sensualidad y pasión. El thriller es un juego de emociones, desde deseo sexual, posesividad y celos, todo mientras los protagonistas como Alain Delon y Jane Birkin, se convierten en íconos del estilo del glamour francés.
Villa lleva al público a aquella piscina en Saint Tropez con prendas presentadas en la pasada semana de la moda en México que no sólo evocan aquel estilo, sino también las pasiones.
Durante Mercedes-Benz Fashion Week Mexico, la diseñadora mostró cortes altos en trajes de baño de dos piezas, holanes, escotes pronunciados en V, moños, transparencias y flecos. En las prendas femeninas destaca la sensualidad, la feminidad y la sofisticación. En cambio, en las prendas masculinas se aprecia una elegancia clásica con looks lisos y frescos, pero sugerentes.
Aunque entre los colores no pueden faltar básicos de la temporada de calor, claros como hueso y azul, la diseñadora apostó por una fuerte carga de negros, evocando aún más elegancia y glamour clásicos.
El lino y algodón fueron los protagonistas. Sin embargo, para apreciar los diseños hay que concentrarse en los detalles como botones de coco, madera en algunas piezas y bordados hechos a mano. Además, el juego de texturas, como bordados gruesos sobre lino, fue algo que resaltó en la colección.