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De celebridades a diseñadoras de moda V: Gwen Stefani

Por FashionUnited

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Moda

En la escena social de Los Ángeles, muchas celebridades han utilizado su condición de estrellas para llegar lejos en la industria de la moda. Tal es así que, hoy en día, varias casas de moda, colecciones e incluso diseñadores, provienen del selecto grupo de los “más famosos de Hollywood”.

Aunque en el reino de entretenimiento, son varios los actores y actrices que consiguen subirse a la ola de su estatus en la cultura pop para llegar conquistar otras cotas en el mundo de la moda, no quiere decir que el resultado sea siempre del el éxito automático. Sin embargo, son varias las celebridades – Nicole Richie, Mary-Kate y Ashley Olsen, Victoria Beckham y Lindsay Lohan. - que han roto el molde en el codiciado mundo de la moda, consiguiendo mantener su estrellato en esta industria.

Más allá de lanzar nuevas colecciones o de diseñar nuevos conceptos, estas celebridades o famosos, han logrado superar sus cinco minutos de gloria para establecerse en el competitivo de la moda, consagrándose como referencias del sector. Ya sea gracias a una nueva visión de la moda o al anticipo de detalles meticulosos que darán forma a una nueva y, en ocasiones, sacrosanta colección; estas estrellas han conseguido convertirse en nuestros ídolos, iconos e incluso magnates del mundo de la moda. La pregunta que nos seguimos haciendo es ¿Cómo llegaron allí? Otra celebridad que ha hecho esta transición desde la fama del estrellato a la de la moda es Gwen Stefani.

Gwen Stefani inicia su carrera en el mundo del espectáculo de la mano de la banda de música ska No Doubt, con la que debutó como cantante femenina. La banda se formó en 1991 y lanzó su álbum debut homónimo un año después. Grandes éxitos de la banda incluyen "Do not Speak", "I´m just a girl”, "Underneath It All", entre otros. El grupo logró darse a conocer con éxito en todo el mundo, lo que catapultó a Stefani a conseguir ser nombrada "reina del pop confesional" a finales de 2000. Su álbum Tragic Kingdom (1995) recibió nominaciones a los premios Grammy en 1997 y 1998 y terminó vendiendo más de dieciséis millones de copias en todo el mundo.

En 2004, Stefani lanzó su carrera como solista con su álbum debut. Love. Angel. Music. Baby. (L.A.M.B.). El álbum contó con varias colaboraciones con artistas musicales como Linda Perry, Andre 2000, y más. El álbum debut vendió 309.000 copias en su primera semana y alcanzó el estatus de multi-platino en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá. Su hit "What You Waiting For?" se convirtió en un éxito comercial y alcanzó el top ten en varias listas de música. Haciendo caso del título de su propio hit, Stefani también fijó sus objetivos en una nueva aventura profesional.

Stefani lanza L.A.M.B. e inicia su carrera en el mundo de la moda

Ese mismo año, lanzó su primera línea de ropa, LAMB con la ayuda del estilista Andrea Lieberman, Stefani se introdujo a la ropa de alta costura. La moda personal de Stefani está influenciando en gran medida su colección, con dibujos inspirados en Japón, Guatemala y estilos jamaicanos. "El diseño es algo que siempre me ha gustado y soñé con intentarlo", confesaba Stefani por aquel entonces. "Y L.A.M.B. mejora con cada temporada" tal y como afirma la propia Stefani en su página web. El proyecto se inició en la cocina de la artista hasta convertirse en el negocio mundial que es hoy en día gracias a exitosas alianzas y colaboraciones.

Actualmente la línea ofrece ropa, bolsos, zapatos, y más. La estética de la marca refleja un ambiente rockero-chic de influencia californiana. La colección incluye piezas como pantalones informales, camisetas con estampados gráficos, vestidos sueltos y chaquetas eclécticos. Los precios oscilan entre los 39 y los 189 dólares por prenda. El sentido innato de estilo de Stefani influye en la mezcla de siluetas femeninas y masculinas con un toque de glamour de Hollywood. "Me gusta el contraste y el choque y el resultado que se obtiene de la mezcla de elementos blandos y duros", explica Stefani.

La línea terminó obteniendo la atención de varias celebridades como Teri Hatcher y Nicole Kidman. Inspirada en gran medida por la moda de Harajuku, el verano siguiente, Stefani amplió su colección mediante la introducción de la línea de Harajuku Lovers, más asequible. Se refirió a la nueva línea como una "línea de mercancía glorificada." La nueva colección ofrece ropa, bolsos, accesorios para móviles y ropa interior.

L.A.M.B. genera ingresos por valor de 90 millones de dólares

En gran medida, la próspera cuenta corriente de la artista se debe al éxito que cosechó en la Semana de la Moda de Nueva York en 2005. En la actualidad, el valor neto de Gwen Stefani está cerca de los 80 millones de dólares. Su marca de moda L.A.M.B. genera ingresos estimados en unos 90 millones de dólares brutos al año. En general, las colecciones de la marca han sido bien recibidas por la crítica.

Además de por su incursión en el mundo de la moda, Gwen Stefani también ganó en popularidad gracias a su participación como juez en la séptima temporada del reality The Voice. Además, desde entonces, ha continuado su carrera musical. Durante la Semana de la moda de Nueva York el año pasado, adelantó en una entrevista con MTV News que está trabajando en un nuevo álbum en solitario, así en uno con No Doubt. En cuanto a la moda, su línea L.A.M.B. parece estar yendo más que bien.


De celebridades a diseñadoras de moda
Gwen Stefani