De celebridades a diseñadoras de moda VI: Sarah Jessica Parker
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En la escena social de Los Ángeles, muchas celebridades han utilizado su condición de estrellas para llegar lejos en la industria de la moda. Tal es así que, hoy en día, varias casas de moda, colecciones e incluso diseñadores, provienen del selecto grupo de los “más famosos de Hollywood”.
Aunque en el reino de entretenimiento, son varios los actores y actrices que consiguen subirse a la ola de su estatus en la cultura pop para llegar conquistar otras cotas en el mundo de la moda, no quiere decir que el resultado sea siempre del el éxito automático. Sin embargo, son varias las celebridades – Nicole Richie, Mary-Kate y Ashley Olsen, Victoria Beckham, Lindsay Lohan, Gwen Stefani, etc. - que han roto el molde en el codiciado mundo de la moda, consiguiendo mantener su estrellato en esta industria.
Más allá de lanzar nuevas colecciones o de diseñar nuevos conceptos, estas celebridades o famosos, han logrado superar sus cinco minutos de gloria para establecerse en el competitivo de la moda, consagrándose como referencias del sector. Ya sea gracias a una nueva visión de la moda o al anticipo de detalles meticulosos que darán forma a una nueva y, en ocasiones, sacrosanta colección; estas estrellas han conseguido convertirse en nuestros ídolos, iconos e incluso magnates del mundo de la moda. La pregunta que nos seguimos haciendo es ¿Cómo llegaron allí?
Otra celebridad que ha hecho esta transición desde la fama del estrellato a la de la moda es Sarah Jessica Parker.
Sarah Jessica Parker se convierte en un icono de la moda gracias a ‘Sexo en Nueva York´
Aunque ahora conocida por su cotizada línea de moda, la fama le vino en primera instancia del mundo de la interpretación. Parker es probablemente mucho más conocida por su alter ego televisivo, Carrie Bradshaw, de la emblemática serie ´Sexo en Nueva York´. La serie de HBO se estrenó en 1998 con Parker en el papel principal. La actriz ganó un premio Emmy en 2004 por ese mismo papel, después de cinco nominaciones. Después de que la serie terminara, dos entregas cinematográficas de la serie supusieron el regreso de Carrie Bradshaw, esta vez a la gran pantalla.
A lo largo de su carrera como actriz, Parker comenzó a incursionar en la industria de la moda. Comenzó usando su fama como actriz para respaldar algunas de las mayores marcas de moda del mundo. No fue hasta que la serie finalizó en 2004 que Parker terminó firmando un contrato con Gap. El contrato entre Parker y Gap se selló por 38 millones de dólares y garantizaba la presencia de Parker en varios anuncios de las colecciones de otoño y primavera. El acuerdo se tildó de problemático y causó controversia porque tanto a la propia Parker como a su personaje de ‘Sexo en Nueva York’, persona se asocia en gran medida con la moda de gama alta (como en la serie de HBO), y Gap es conocida por su discreta ropa de sport. Sin embargo, a pesar del contragolpe mediático, las campañas publicitarias fueron en general un éxito.
Sarah Jessica Parker lanza SJP Colección con Nordstrom
los comienzos de su carrera en la moda, Parker trabajó con un puñado de marcas de moda. En 2007, Parker ayudó a diseñar una línea de precios a precios accesibles para Steve & Barry. En 2010, Parker trabajó como directora creativa y presidente de la colección secundaria de Halston Heritage durante más de un año. Aunque Parker ganó experiencia con estos proyectos, nunca llegó a completar su propia línea personal.
No fue hasta que Parker selló su alianza con Nordstrom en 2013 que se dieron las circunstancias adecuadas para que comenzara su propia línea de moda. Parker lanzó la colección SJP, con sus iniciales, que ofrece una amplia variedad de zapatos de estilo lady-like. Conocido por su condición de icono de estilo llegado este momento, la colección de calzado refleja adecuadamente el gusto personal de Parker por la moda de gama alta, el estilo elegante. Para debutar con su línea de zapatos, Parker esperó hasta que encontró la salida adecuada para ofrecer su marca. "Creo que en última instancia, lo que estaba buscando era el socio adecuado", dijo Parker en aquel momento sobre Nordstrom en la propia página web del minorista. Trabajar con el director ejecutivo de Manolo Blahnik George Malkemus también fue un sueño hecho realidad para Parker.
"Se siente como un enorme privilegio estar haciendo esto ahora y George y con Nordstrom, que es realmente mi sueño como minorista", declaró Parker en el blog de Nordstrom. Con la inspiración de influencia retro de los años 70, sus siluetas marcan un claro aire vintage. A un precio razonable, sus zapatos están hechos con telas y detalles expresamente seleccionados para ser dignos de "Bradshaw". Incluso uno de sus zapatos se llama "The Carrie" y es de hecho el modelo favorito de Parker. Los zapatos de su línea son todos hechos a mano en Italia y diseñados para proporcionar una sensación de lujo. Los precios de la colección de calzado de SJP oscilan entre los 200 y 375 dólares. Actualmente la marca ofrece bolsos, prendas de abrigo y más. La colección se distribuye exclusivamente en Nordstrom, y según los últimos informes publicados, podría generar unos 13.506 millones de dólares en ingresos.
Parker ha mantenido con éxito su línea, además de permanecer activa en el circuito de la moda. Aún conocido ampliamente por sus opciones de moda extravagantes y sofisticadas, Parker está muy bien considerada como un icono de estilo. Este verano, Parker se estrenó como portavoz de Jordache Jeans. Mientras sigue desarrollando su Colección SJP, se mantiene como una participante activa del mundo de la moda.