• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De los debuts en Tod's y Moschino al cambio de rumbo en Cavalli

De los debuts en Tod's y Moschino al cambio de rumbo en Cavalli

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Roberto Cavalli FW24 en Milan Fashion Week Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Milán - Los nuevos directores artísticos de Tod's y Moschino dieron sus primeros pasos el viernes en la Semana de la Moda de Milán con sus colecciones Mujer para el Otoño/Invierno 2024/2025.

Tod's eligió un depósito de tranvías para el debut de Matteo Tamburini, que presentó modelos con trajes elegantes, lujosos y cómodos para viajar, acompañados de bolsos de cuero con imponentes cremalleras.

El estilista, que hasta ahora había sido responsable del prêt-a-porter en Bottega Veneta, es uno de los tres nuevos directores artísticos que debutaron en las marcas italianas esta semana, junto al argentino Adrián Appiolaza en Moschino y Walter Chiapponi en Blumarine.

El desfile de Tod's fue uno de los más esperados de la semana, en parte gracias al embajador de la marca, el cantante y actor chino Xiao Zhan.

Bajo cálidas luces amarillas, los invitados al desfile recibieron almohadillas térmicas para combatir el frío, mientras admiraban pantalones grises sofisticados, blusas y chaquetas con cinturón de cuero, y otros pantalones más clásicos que daban una sensación de comodidad.

Como Tod's tiene sus raíces en el zapato, Tamburini retomó el clásico mocasín Gommino de la marca, pero le dio un giro moderno añadiendo flecos de cuero rojo en la parte delantera.

Sofisticada y moderna, la colección parece hecha para las apasionadas de la moda que nunca tendrán que correr para atrapar un tren.

"Los equipos de marketing y diseño" eligieron el lugar adecuado, dijo a la AFP Diego Della Valle, presidente del grupo Tod's, al final del desfile.

A principios de mes, Tod's anunció la entrada en su capital del fondo de inversión L Catterton, apoyado por el gigante del lujo LVMH, con la familia Della Valle como accionista mayoritario.

Cavalli abandona los estampados de animales

Roberto Cavalli FW24 en Milan Fashion Week Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Si bien los estampados animales forman parte del ADN de la casa de modas italiana Roberto Cavalli, el estilista Fausto Puglisi se inspiró en el mármol para su nueva colección, un nuevo giro para la marca.

Los estampados de leopardo, guepardo, cebra y pitón, característicos de la marca, desaparecieron.

Puglisi transformó estos motivos complejos en vetas con efecto mármol en tonos gris, beige, blanco, verde, amarillo mostaza y amatista. "Estaba cansado del estampado animal", admitió entre bastidores después del desfile.

Explicó haberse inspirado en su colección personal de mármol antiguo.

"Lo amo con locura", dijo el estilista siciliano respecto al mármol de colores que se encuentra en toda Italia, ya sea en las villas de Pompeya o en las iglesias barrocas de Roma.

En Max Mara, el director artístico Ian Griffiths abrió el desfile el jueves con el clásico abrigo largo de lana.

En una colección inspirada en la escritora francesa Colette, Griffiths dio un volumen sensual a la parte posterior de las chaquetas, transformándolas en "Bombers" elegantes, con pinzas decorativas en el dobladillo que aportaban un toque de ligereza(AFP).

Adrian Appiolaza
Fashion Week
FW24
Matteo Tamburini
Milan Fashion Week
Moda mujer
Moschino
Otoño/Invierno 2024/2025
Roberto Cavalli
Tod's