De los hombros al corazón: Estas son las tendencias de la moda masculina para Primavera/Verano 2026
cargando...
La fusión de la ropa de calle y la ropa de negocios parece ser el tema central de la temporada Primavera/Verano 2026 para hombre. Un proceso gradual que ya se había insinuado en años anteriores y que ahora se ha consolidado. ¿Significa esto que se pierde el estilo, a veces humorístico y lúdico, que atrae especialmente a un público más joven?
Las colecciones de moda masculina para la temporada SS26 demuestran que crecer también implica una pizca de humor. La vida y la situación general, marcada por guerras y crisis, ya son bastante serias.
Pantalones cortos de boxeo
Por lo tanto, los pantalones, en homenaje al estilo hip-hop de los años 90, vuelven a bajar un poco más, dejando al descubierto los pantalones cortos de boxeo. Marcas como Études y Dolce & Gabbana demuestran, sin embargo, que no siempre tiene que ser el look de “pantalón a media asta”. Los calzoncillos también pueden servir como contraste en un atuendo clásico con traje y camisa.
Bermudas XXL vs. pantalones cortos ajustados
Hablando de pantalones cortos. En cuanto a los pantalones “cortos”, parece que para la temporada Primavera/Verano 2026 hay dos bandos. Por un lado, se vuelven cada vez más cortos, como se vio en Prada, Saint Laurent y Marca.
Mientras que la marca alemana le da a la prenda algo de volumen, similar a una falda de burbujas, las otras dos casas de moda muestran pantalones cortos que casi podrían pasar por ropa interior.
Frente a los pantalones cortos ajustados, están los hombres que prefieren sentir una ligera brisa y para quienes los pantalones no pueden ser lo suficientemente anchos. Marcas como C.R.E.O.L.E y PDF muestran bermudas extragrandes con muchos estampados: una versión XXL del bañador holgado que llega muy por debajo de la rodilla. Sacai, por su parte, apuesta por una variante más discreta y elegante, que no está pensada para la playa.
Frases ingeniosas
En esta temporada, nadie pudo ignorar las “frases ingeniosas” y citas que se encuentran en algún lugar entre las publicaciones de la década de 2010 en la plataforma de redes sociales Tumblr, los tatuajes de pared y los estados actuales de WhatsApp. Las diferentes prendas eran en su mayoría sencillas, lo que hacía que el eslogan fuera el centro de atención.
El diseñador Mihara Yasuhiro no integró directamente este look en la colección, pero al final salió a la pasarela con una amplia camiseta gris con la frase “Don’t Tag Me” (“No me etiquetes”) en letras amarillas brillantes.
Mini estampados
Además de los eslóganes, también fueron populares los estampados integrales con dibujos pequeños y sencillos. Se multiplicaron los motivos para chaquetas y camisetas o se combinaron diferentes gráficos para crear una gran imagen general al estilo de los rompecabezas de imágenes ocultas.
Monos de trabajo
La ropa de trabajo siempre ha sido una parte importante de la ropa de calle. Esto no cambia con la aproximación a un look más clásico. Esta orientación se puso de manifiesto en la pasarela con monos, que tenían un corte recto o holgado según el material. Debajo de los monos, los modelos llevaban en su mayoría camisas sencillas, a veces incluso con corbata. Este look inspirado en los trabajadores de fábrica se relajó con un estilismo informal con sandalias o un gorro de lana. Así se unieron los tres segmentos.
Trajes regionales
La tradición y la modernidad también se unieron en las marcas que se inspiraron en la ropa tradicional, pero le dieron un toque personal. Así, la marca berlinesa Richert Beil mostró una versión de los clásicos pantalones de cuero con aspecto de látex negro. Craig Green, por su parte, presentó unos anchos cinturones de cuero con adornos florales que recuerdan a la región alpina.
Jonathan Anderson, por su parte, siguió los pasos del fundador y su interés por la cultura inglesa para su debut en Dior. Así, varios bordados florales formaron parte de la colección, entre ellos un festón de flores que se extendía sobre un chaleco.
La carga recae sobre los hombros
En esta temporada, la ropa exterior pareció centrarse especialmente en los hombros, tal vez como una visualización de la carga que recae actualmente sobre la industria de la moda debido a la débil confianza de los consumidores.
Las siluetas eran especialmente voluminosas en la parte superior del cuerpo, también similar a una armadura protectora, y en su mayoría rectas en las piernas. 3.Paradis equipó una americana con una enorme púa en la manga.
Los cuellos también parecían ser más puntiagudos y grandes, y en el caso de las camisas abiertas al estilo de los años 70 y 80, a veces se extendían mucho más allá de los hombros. Además, se llevaban accesorios ajustados, como pañuelos, alrededor del cuello.
Accesorios a tener en cuenta
Lavallière
El pañuelo corto para el cuello, con un nudo ajustado o suelto, se ha convertido en los últimos años en uno de los accesorios de moda masculina más populares para realzar un look informal. Además, los diseñadores de la Semana de la Moda Masculina también demostraron que la corbata clásica no siempre tiene que ser aburrida. Sin embargo, también pareció añadirse otra prenda para crear el look veraniego elegante y a la vez informal.
Marcas como Wales Bonner, System y Orange Culture Nigeria pusieron a sus modelos un pañuelo Lavallière. El accesorio, que se encuentra en algún lugar entre el pañuelo de seda y la corbata, pero que se distingue especialmente por los bordes oblicuos en los extremos, se anudó con un lazo muy suelto. Llamaba la atención que las tres marcas mencionadas presentaran la prenda en el mismo tono que la camisa respectiva, por lo que no destacaba especialmente.
Cinturones llamativos
Mucho más llamativas fueron las grandes hebillas de cinturón que mostraban letras sueltas o palabras enteras. Después de que en los últimos años las grandes hebillas de cinturón al estilo camionero volvieran como parte de la tendencia Y2K, estaba claro que este tipo de cinturones también volvería a ser el centro de atención. Ahora solo falta que vuelva el cinturón con pantalla LED.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com