Diseñadores emergentes muestran su talento en tejido de punto durante Intermoda
cargando...
Uno de los principales objetivos de Intermoda es impulsar el talento emergente mexicano. Por ello, para esta edición número 83, la feria unió fuerzas con la delegación de Guanajuato de la CANAIVE (Cámara Nacional de la Industria del Vestido) para crear un espacio que permita darle visibilidad al trabajo de nuevos creativos que incursionan en la industria.
La CANAIVE creó un colectivo de nombre “Hilando Sueños” que presentó sus propuestas en una pasarela durante Intermoda. Los diseñadores emergentes que forman parte del colectivo presentaron una propuesta que refleja tanto identidad local como visión de negocio.
El colectivo lo lideró VEMOG, el Centro de Diseño de la CANAIVE en la entidad. De acuerdo con Intermoda, el objetivo es que la plataforma sea “un semillero de talento que apuesta por el fortalecimiento de la moda hecha en México, promoviendo el desarrollo de un ecosistema de diseño sólido, colaborativo y competitivo.”
Durante la pasarela de nombre “Hilando sueños” desfilaron las colecciones de tres diseñadores locales, Susana Goerne, Raquel Dorantes y Leonardo Mena, en tejido de punto, una técnica tradicional de la región.
Susana Goerne, presentó elegantes prendas en una paleta en blanco y negro. Raquel Dorantes apostó por colores y texturas con prendas llenas de detalle. Finalmente, Leonardo Mena creó piezas complejas que presentan una manera distinta de abordar el tejido de punto.