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Dos décadas después, H&M anuncia nueva colaboración con Stella McCartney

La colaboración prevista para la próxima primavera pone el acento en la innovación material y en el enfoque sostenible que caracteriza a McCartney, reforzando el posicionamiento de la cadena sueca
Moda
Las estrellas presentan los primeros looks de la colección “H&M x Stella McCartney” en Londres Créditos: H&M
Por Ole Spötter

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H&M y Stella McCartney lanzan una nueva colección, casi exactamente veinte años después de que el gigante sueco de la moda y la diseñadora británica unieran sus fuerzas por primera vez.

Un primer avance de la nueva colección ya se pudo ver el lunes por la noche en los Fashion Awards de Londres, según anunció H&M el martes. En la gala de premios, varias estrellas como las modelos Emily Ratajkowski, Amelia Gray, Yasmin Wijnaldum y Alton Mason, así como la empresaria tecnológica Kiara Nirghin y la actriz Bel Priestley, vistieron looks de la colaboración.

La colección está prevista para la Primavera 2026 y celebrará el ADN de diseño con estilos emblemáticos, siluetas icónicas y códigos de marca de diferentes capítulos de la historia de la firma de McCartney. Así, en esta colección también se utilizarán “materiales certificados y responsables” —incluidos materiales reciclados—, en línea con los principios de la diseñadora, pionera en sostenibilidad.

“Estoy encantada de volver a colaborar con H&M veinte años después de nuestra primera colaboración”, dijo la diseñadora. “Revisitar piezas de mi archivo ha traído de vuelta muchísima energía y alegría. Esta segunda colaboración se siente como una oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado en términos de sostenibilidad, prácticas libres de crueldad animal y diseños conscientes y, a la vez, ser honestos sobre el camino que aún nos queda por recorrer juntos”.

Nueva iniciativa “Insights Board”

Una parte central de la colaboración es la creación de la iniciativa “Insights Board”. Esta reunirá diversas voces y perspectivas de toda la industria de la moda para “crear un espacio para la curiosidad y la escucha”, según el comunicado. El objetivo es encontrar nuevas vías para las marcas y para toda la industria, así como concienciar sobre temas como el bienestar animal.

“La brújula moral de McCartney y su incansable compromiso con las prácticas sostenibles” han inspirado a H&M durante mucho tiempo, “por lo que es un honor colaborar con ella en un proyecto tan ambicioso”, afirma Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Ann-Sofie Johansson (izquierda) y Stella McCartney Créditos: H&M

“El cambio real solo ocurre cuando ejercemos presión tanto desde fuera como desde dentro, y siempre he creído en infiltrarme en la industria desde dentro para hacerla avanzar”, dijo McCartney, quien con su colaboración con H&M en noviembre de 2005 fue la segunda diseñadora en colaborar con el gigante del fast fashion.

Recientemente, en octubre, el diseñador belga Glenn Martens se unió a la lista de colaboradores de H&M.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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