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El auge de la moda vegana, en cifras

Por Marjorie van Elven

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Moda

Londres - El veganismo está tan de moda, que una gran cantidad de no veganos se han unido a Veganuary. Una promesa de año nuevo con la que intentar seguir un estilo de vida a base de plantas durante todo un mes. Con una cifra que ronda las 250.000 personas que se sumaron a esta “promesa” tan solo este año. Es difícil decir si todas estas personas lograron mantenerse unidas al veganismo durante 30 días, pero la compañía de análisis de datos Edited se propuso descubrir cómo el creciente número de veganos está afectando a las ventas online.

Los países líderes

Los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, son los países que más invierten en el mercado vegano. A finales de enero, Edited observó un aumento del 75 por ciento de los productos descritos como “veganos” en Reino Unido tan solo durante el último año. Si bien en Estados Unidos esa cifra solo ha aumentado un 11 por ciento, el país ya tiene una variedad mucho mayor de productos veganos que otros mercados (consultar la tabla a continuación).

Francia ha crecido un 12 por ciento, pero el compromiso de París de convertirse en la capital de la moda sostenible para 2024 podría hacer aumentar esa cifra. Otro país a tener en cuenta es Dinamarca, que ha visto un aumento del 320 por ciento en los productos descritos como veganos, según Edited.

Las industrias de belleza y moda, invierten más en productos veganos

Cuando se trata de lanzar productos veganos al mercado, ningún sector ha ido más rápido que el de la belleza: de todos los nuevos productos veganos lanzados en Reino Unido el año pasado, el 82 por ciento pertenecía a la categoría belleza. El mismo sector también fue el responsable de generar el 40 por ciento de los lanzamientos de productos veganos en los Estados Unidos, y del 62 por ciento en Alemania. Esto se debe a la creciente demanda de maquillaje y cosméticos respetuosos con el medio ambiente, que provendrían no solo por cause del auge del veganismo, sino también de un cambio en las actitudes de los consumidores hacia las pruebas en animales.

Por otro lado, la industria del calzado también está experimentando una subida considerable. Según Edited, los zapatos veganos representan el 32 por ciento del mercado del calzado en Estados Unidos, frente al 16 por ciento del año anterior. Sin embargo las marcas de calzado británicas han sido un poco más lentas para ponerse al día, y los zapatos veganos representaron solamente el 16 por ciento del mercado total en Reino Unido en 2018, frente al 15 de 2017.

La piel real está pasada de moda

El sector del lujo aún tiene un largo camino por recorrer para integrarse en el mercado vegano. Sin embargo, el año pasado hubo una gran cantidad de casas de moda que prometieron prohibir el uso de pieles y pieles exóticas en sus colecciones. Gucci, Chanel, Burberry y Versace, son solo algunas de las marcas más importantes que ya han prometido dejar de usar pieles. Y como sabemos, lo que ocurre en el mercado del lujo tiene un fuerte impacto en la industria de la moda. Como bien pudo comprobar Edited, que registró una caída del 41 por ciento en la llegada de pieles de mujer solo en el mercado de Reino Unido durante 2018.

Artículo traducido y editado por Jaime Martínez.

Photo Credits: Cortesía de Peta+Kooples, Edited y Pexels.

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