El cierre de la semana de la moda más prometedora que se ha visto en México
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CDMX – Durante años hemos escuchado que la moda es un movimiento, que la moda es arte y comunicación, que la moda es simplemente aquello que hace que, por 12 minutos de un desfile, la respiración de miles de espectadores se pause. Y esto, no pudo ser más cierto después de 7 días de actividad intensa en la última edición de Mercedes Benz Fashion Week México; dónde asistentes de todo el país contuvieron la respiración en cada uno de sus desfiles y exposiciones, ¿la razón? Moda mexicana que por primera vez el orgullo de llamarla nuestra tiene un nuevo significado.
La última edición de MBFWMX tuvo muchas sorpresas, pero la más importante de ellas, fue la increíble asistencia y promoción que tuvo durante esta última temporada, ya que miles y miles de post en Instagram, videos en Snapchat, fotografías en Facebook y comerciales en Youtube fueron transmitidos para que el público entero se enterara que una nueva temporada había llegado y que, por primera vez en la historia del evento, había mucha, mucha moda mexicana que compartir. Sin duda una temporada que debido a los cambios y movimientos que hemos experimentado como país, ha alimentado la unidad nacional y el interés por los consumidores de moda en aceptar y acaparar un nuevo estilo: el estilo mexicano.
Lo nuevo y no tan nuevo de MBFWMX
Más de 30 diseñadores, incluidas dos marcas infantiles y dos
universidades, fueron las encargadas de presentar este nuevo estilo. Una
temporada dónde los diseñadores mexicanos han aceptado las tendencias
internacionales, y las han mostrado al mundo y que entre las cuales se
encuentran no sólo siluetas, ni colores o estampados, si no también su
manera de exponerse, sus nuevos planes de negocios y sus estrategias para
acercarse a sus mercados deseados. Los diseñadores tradicionales y
recurrentes del evento tuvieron su lugar común dentro de las pasarelas del
evento, pero por primera vez vimos nuevas marcas dentro de las pistas, como
la diseñadora
Raquel
La semana cerró con una vibra indescriptible, pero sin duda, el momento más significativo y que se esperó que se superará en toda la semana, fue el principio; dónde el diseñador de modas mexicano: Krys Goyri, nos hiciera soñar con los escalones del Ángel de la Independencia en la Avenida Reforma. Su manera de hacernos sentir en las nubes de esa mañana fresca de domingo, fue la mejor e insuperable manera de saludar a la nueva era de la moda mexicana.
Un movimiento generacional
Palabras como Mexico Is The Shit de Anuar Layon, han ayudado a crear en la moda un nuevo movimiento; un movimiento que ha hecho que toda una generación de mexicanos nos sintamos identificados y orgullosos de tener escritas esas palabras en nuestras espaldas. Una declaración que ha influido de gran manera, a que mexicanos de todo el mundo, no sólo los interesados en la moda, amen y crean en lo hecho en México. Este movimiento e influencia se vio reflejado en las pasarelas de la semana, dónde no sólo el creador de esta magnífica y significativa frase pudo exhibir sus diseños, pero también dónde todos y cada uno de los diseñadores asistentes aprovecharan la oportunidad de oro que se les esta otorgando gracias al sorprendente y recién popular cariño que se le tiene a la moda mexicana
Esta temporada, MBFWMX se trató principalmente acerca de inspirar, de la creatividad de los diseñadores, de derribar muros y enigmas y de crear autoestima y nuevas identidades. La fusión de ideas y tecnología, de crear puentes y mejoras dentro del sistema; de eso se trata la moda, y por fin, después de muchos muchos años y temporadas pasadas, la moda mexicana lo esta entendiendo.