• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El estilo "coquette" no desaparecerá pronto

El estilo "coquette" no desaparecerá pronto

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Spring Summer 2024 Créditos: Fashion Snoops

México - 2024 comenzó entre lazos y tonos pastel con una fuerte ola de la tendencia coquette. No sólo la moda ha seguido este estilo dulce y femenino, sino que incluso hay quienes en redes sociales han hecho uso de la inteligencia artificial para presentar cómo se verían marcas como Coca Cola o equipos de la NFL con un look coquette.

Pero, ¿de qué va esta tendencia? De acuerdo con la consultora de tendencias Fashion Snoops, en 2022 pronosticaron que una estética romántica y femenina iba a abrazar el 2024. “Este fenómeno se debe, en gran medida, al profundo conocimiento que la cultura juvenil tiene sobre la historia de la moda y su habilidad para reescribir referencias históricas a través de la recontextualización”, comparte la consultora con FashionUnited.

Fall Winter 24/25 Créditos: Fashion Snoops

Fashion Snoops considera que un factor crucial para el triunfo que ha tenido este estilo es la influencia del maximalismo real que se ha visto en pasarelas recientes de diseñadores como Simone Rocha o Maison Margiela. “Estamos ingresando a una era de ropa que se inspira en disfraces, donde la libertad de ser frívolamente extrema es celebrada”, comparte.

Tendencia en evolución

De la mano con la tendencia coquette han surgido ramificaciones similares, sobre todo en redes sociales. Una de ellas es llamada Balletcore que ha dominado TikTok con videos creados por jóvenes de la generación "centennial". Esta tendencia, como su nombre sugiere, se basa en looks similares al de una bailarina de ballet, con lazos y tonos claros.

Ya sea a través de la estética “coquette”, o de alguna de sus variaciones, este año las prendas adoptarán colores tenues y texturas suaves. Dentro de los materiales además se espera la presencia de encaje y piel sintética. Pero, sobre todo, vale la pena destacar que los looks se adornarán con lazos, rosetones, moños y fruncidos, algo que también se predijo en el más reciente reporte de tendencias de Pinterest.

Spring Summer 2025 Créditos: Fashion Snoops

Fashion Snoops además acentúa que no se tratará de una tendencia que se limite a los meses más cálidos. Conforme el clima se enfríe la estética coquette evolucionará con prendas acolchadas, a lo que describen como “una apariencia de bailarina fuera de servicio”.

Para 2025, la consultora prevé que la tendencia se mantenga vigente, aunque con algunas alteraciones. El próximo año los looks podrían experimentar el lado triste y subvertido de la vestimenta romántica. Para ello, predominarán las capas de encaje, telas envejecidas y volantes en cascada. Además se complementará con piezas más provocativas, o bien con acabados vintage.

También te puede interesar:
coquette
Fashion Snoops
FW24
SS24
SS25
Tendencias