• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En Imágenes: la Moda fusiona con la Fotografía en BCapital

En Imágenes: la Moda fusiona con la Fotografía en BCapital

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La moda empezó a caminar junto a la fotografía desde que el fotógrafo Edward Steichen se atrevió a fotografiar al talentoso diseñador Paul Poiret a principios del siglo XX. Impulsada por la relación directa entre el cuerpo humano y la expresión creativa, esta culminación sigue fascinando tanto a los diseñadores como a fotógrafos de todo el mundo.

Por lo tanto, los organizadores que se encargaron del nuevo evento de moda de Colombia - BCapital - pensaron que era lógico para nuestra época juntar al famoso fotógrafo Ruven Afanador y a la diseñadora vanguardista Olga Piedrahita con el fin de crear un espectáculo único para la ocasión.

"Su presencia en BCapital , como dos mentes creativas que se unen para fortalecer la forma artística, marca el inicio de un evento creado especialmente para Bogotá , una ciudad que ama y respira la moda", comentó Inexmoda . "Su actuación deja huella como un momento histórico para la toda la trayectoria artística de Colombia."

Juntos, Afanador y Piedrahita, crearon una actuación en vivo que combinaba la cinematografía, la fotografía, la música, el teatro y la moda. Durante esta presentación, Afanador disparó 50 retratos de personas del sector de la moda, incluyendo a Piedrahita , mientras que la diseñadora y su equipo preparaban prendas diseñadas para el rodaje. Fuera de la zona de actuación, se proyectaron los brotes del trabajo realizado tanto por Afanador como Piedrahita para mostrarse a la audiencia.

La colección imaginada por Piedrahita fue posteriormente presentada a los visitantes de BCapital durante un desfile de moda, cuya dirección creativa inspirada en el minimalismo barroco ha sido llevada por Afanador. Este ambiente se reflejó también en las prendas que se presentaron, producidas a partir de fibras tanto naturales como sintéticas que se podían apreciar en siluetas y cortes modernos.

"Con estas experiencias originales buscamos volver a conectar la capital con sus industrias creativas, organizando un momento memorable e histórico para el público en Bogotá dentro de su sistema de moda local", añadió Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo en Inexmoda.

BCapital
Colombia