En imágenes: Fabricación de calzado de punto y zapatos impresos en 3D
cargando...
La innovación dentro de la industria de la moda a menudo se hace en la búsqueda de encontrar mejores soluciones para hacer frente a los problemas actuales. Sin embargo, más a menudo que no, los problemas actuales a la mano requieren soluciones que son más grandes que los propios problemas. El proceso de fabricación siempre ha sido impulsado por la optimización y es esta unidad de eficiencia que también ha aumentado el papel de la estandarización. A su vez, esto ha hecho que los productos como los zapatos de punto y el calzado impreso en 3D sean más accesibles al público. El calzado de punto son un claro ejemplo de una técnica innovadora que nace de la necesidad de disminuir el tiempo de producción, aumentar los márgenes y presenta un fuerte atractivo comercial.
Pero, ¿cómo se fabrica el calzado de punto o los zapatos impresos en 3D? Aprende las diferentes medidas tomadas para producir zapatos de punto y calzado impreso en 3D en las fotografías a continuación.
Coloca tu ratón en las imágenes a continuación
Calzado de punto
El resultado (foto 1) y el proceso de producción del calzado de punto (foto 2 - 3):
Calzado tejido en 3D
El resultado (foto 1) y el proceso de producción de los zapatos tejidos 3D (foto 2).
Calzado impreso en 3D
El resultado (foto 1) y el proceso de producción de los zapatos impresos en 3D (foto 2 - 6):
Aunque los zapatos de punto se están volviendo cada vez más populares, la fabricación de aditivos o la impresión 3D, como se conoce comúnmente, no es un maximizador de margen para los fabricantes de calzado en este momento. La producción en masa de calzado sigue siendo mucho más barato y más rápido, pero la creación de productos personalizados serializados da a la fabricación, una ventaja. El valor añadido en la impresión en 3D es proporcionar soluciones personalizadas a un precio que antes era imposible. Por ejemplo, si se utilizan los materiales correctos que corresponden al mejor con una determinada técnica de producción, entonces hay punto favorable para los fabricantes, donde el rendimiento y la ganancia se superponen. Es por eso que es sabio para los fabricantes de calzado para utilizar una técnica de producción innovadora para crear algo que es imposible o difícil de hacer con la tecnología mainstream.
SLEM es un instituto internacional de innovación y formación para el calzado y las industrias relacionadas con el cuero. Ofrece un programa de innovación en calzado profesional y varios cursos cortos; al igual que consultar a las empresas y organizar SLEMinars sobre temas innovadores.
Créditos de fotos: Nike, Adidas, JS Shoes, vía SLEM.
Créditos de fotos de zapatos impresos en 3D: Bart van Overbeeke