• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En plena ola de frío, París acoge la moda para el próximo invierno

En plena ola de frío, París acoge la moda para el próximo invierno

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

En plena ola de frío, París abrió este lunes los desfiles de moda de prêt-à-porter para abrigar a la mujer el próximo otoño-invierno, tomando el relevo de la Semana de la Moda de Milán.

El diseñador francés Simon Porte Jacquemus abrió por la noche el programa que hasta el 6 de marzo incluirá casi 80 desfiles, entre estos los de marcas emblemáticas como Dior y Saint Laurent -el martes- y Chanel, el último día. Jacquemus, un diseñador autodidacta de 28 años, que presenta sus colecciones desde 2012 en el calendario oficial de la Semana de la Moda, combatió el frío con un "viaje" a un zoco marroquí. "A menudo, después de un desfile, me voy a Marruecos. Ahí conduzco una moto, durante tanto tiempo que mis camisas huelen a gasolina al final del día", expresó el francés en la nota de presentación del desfile, marcado por las prendas vaporosas y los vestidos y faldas con aberturas que dejan al descubierto todo el muslo.

Otra francesa, Marine Serre, ganadora en 2017 del prestigioso premio LVMH para jóvenes diseñadores, debutará el martes en la Semana de la Moda. El programa estará marcado asimismo por el regreso de Poiret, una firma histórica de principios del siglo XX retomada recientemente por un grupo coreano, que desfilará el domingo. Entre quienes se estrenan en el calendario parisino, destacan además la marca japonesa Beautiful People, así como la firma Anais Jourden, de la diseñadora Anais Mak, basada en Hong Kong.

Ausente del programa de desfiles, Celine se limitará esta temporada a una presentación realizada por su estudio el 6 de marzo. La marca se halla en un momento de cambio al frente de su dirección artística, tras la partida de la británica Phoebe Philo y la llegada de Hedi Slimane, que regresará así al mundo de la moda dos años después de abandonar Yves Saint Laurent. El primer desfile del francés está previsto en septiembre. La Semana de la Moda coincide con la inauguración, el sábado, de una exposición en París consagrada al belga Martin Margiela, casi una década después de que el enigmático e influyente diseñador nacido en 1957 decidiera poner fin a su carrera. (AFP)

Paris Fashion Week
Simon Porte Jacquemus