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Estas son las marcas más activas en redes sociales durante la NYFW

Por Robyn Turk

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Las semanas de la moda ya no son eventos orientados a presentar nuevas colecciones a los compradores de los Grandes Almacenes. A medida que evolucionan tanto el panorama minorista como los intereses de los consumidores, también lo hacen los objetivos de la Semanas de la Moda.

Ahora, las marcas ven en la Semana de la Moda un escaparate para llamar la atención de sus clientes. Por ejemplo, Anya Hindmarch utilizó la Semana de la Moda de Londres para probar sorprender con la instalación “Postbox Maze”, un gran laberinto rojo instalado dentro de un aparcamiento, mientras que la semana anterior, Tommy Hilfiger utilizó una aplicación de realidad virtual para permitir a los clientes ver y comprar las propuestas presentadas durante el evento.

Los consumidores se involucran cada vez más con las marcas a través de las actividades que generan en las redes sociales, durante las Semanas de la Moda, y esta temporada Michael Kors se ha llevado la palma, según los datos de ListenFirst.

“Asegurar que los clientes potenciales vean los looks más llamativos de la temporada da una idea de cómo funciona la industria online actual”, señala Laura Van der Leeuw, en una entrada de su blog para la plataforma ListenFirst.

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Michael Kors experimentó tuvo más de 11.4 millones de interacciones en las redes sociales entre el 6 de septiembre de 2019 y el 12 de septiembre de 2019. ListenFirst ha comparado estos datos con las interacciones de la marca los mismos días del año anterior, con un impulso del 1,368 por ciento.

Ralph Lauren generó 1.99 millones de contenidos, seguida de Tommy Hilfiger, cuyo evento tecno con la opción see-now-buy-now generó 593 mil interaccinoes.

Según ListenFirst, Savage x Fenty oupa cuarto lugar, con 487 mil interacciones. La línea de lencería, fundada por Rihanna, se presentó en el Barclays Center de Brooklyn. Antes del espectáculo, se había anunciado que el evento se filmaría y estaría disponible para su transmisión en Amazon Prime a partir del 20 de septiembre.

Tom Ford ocupa el quinto lugar, con 478 mil interacciones en las redes sociales, quizás gracias a su front row repleto de famosos, como Miley Cyrus, Russell Westbrook y Joan Smalls, que en conjunto, tienen 116.1 millones de seguidores en Instagram. Por no mencionar a las supermodelos, Gigi Hadid, Lineisy Montero y Kaia Gerber, que entre todas, suman tienen 54.3 millones de seguidores.

Otras menciones notables en el ranking de ListenFirst incluyen a Christian Siriano, Kate Spade New York, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Zimmermann, Coach, Tory Burch, Marc Jacobs Jeremy Scott y Laquan Smith, en ese orden.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Tom Ford SS20, de Catwalkpictures

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