Esteban Cortázar presentó en París su moda para una mujer "fuerte y valiente"
cargando...
El colombiano Esteban Cortázar, el único diseñador de América Latina cuyas creaciones desfilaron en el programa oficial de la Semana de la Moda de París, dedicó este lunes su colección primavera-verano 2016 a una mujer "fuerte y valiente". El desfile celebrado en el Palacio de Bellas Artes frente al Louvre a orillas del Sena, presentó una colección en la que dominaron texturas metálicas cobrizas y piel de serpiente.
"Queríamos usar los códigos que ya establecimos y seguir explorándolos, haciendo cosas que se sientan bien en el cuerpo, pero dándoles una nueva vida cada vez", dijo Cortázar a la AFP tras un desfile que irradió mucha energía. Casi toda la colección se declinó en tonos de tierra: marrones, ocres y rojos. Un vestido con motivo de serpiente en forma de capa muy corto, una chaqueta de mismo tenor que se lleva sobre pantalones beige y también conjuntos más largos: para todos los gustos.
"Electrizante" propuesta de Esteban Cortázar
Para su tercera temporada en la semana del prêt-à-porter de París, el diseñador treintañero se mantuvo fiel a lo que ya forma parte de los códigos de su marca: los cortes láser, texturas metálicas y una forma particular de trabajar el cuero y el jersey. Cortázar es uno de los jóvenes con carrera ascendente en el mundo de la moda, donde marcas famosas como por ejemplo Courrèges confiaron las riendas creativas de la casa a dos chicos de 25 y 26 años, hasta firmas más modestas que están renovando sus planteles. El colombiano se crió en Miami y debutó en la Semana de la Moda de Nueva York a los 17 años. A los 23 se enamoró de París y pasó a dirigir durante dos años la creación de Emanuel Ungaro.
Radiante tras un desfile muy aplaudido, Cortázar dijo que desde su punto de vista "el futuro es hoy". Y también se mostró entusiasta acerca del futuro de su país natal. "En Colombia --dijo-- están pasando cosas muy buenas, y estoy muy feliz con eso también". (AFP)