• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estos son los 8 acontecimientos fashion más importantes de 2019

Estos son los 8 acontecimientos fashion más importantes de 2019

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Con la llegada del nuevo año, diciembre es un mes que invita a la reflexión por eso, desde FashionUnited repasamos los acontecimientos fashion más importantes de 2019 con 8 imágenes para el recuerdo.

Foto de la Semana de la moda vegana

La Vegan Fashion Week se estrena en Los Ángeles

La Vegan Fashion Week debutó en febrero con un evento que tuvo lugar en Los Ángeles y que congregó a varios diseñadores comprometidos con un diseño sin uso de pieles de procedencia animal. “He creado una pasarela global con diseñadores de todo el mundo para demostrar que las alternativas veganas son éticas, sostenibles y mejores”, comentaba el organizador del evento, Emmanuelle Rienda. “Hemos enseñado al mundo nuevos materiales como el Pinatex (cuero de piña),el cuero de manzana, la piel ecológica de Ecopel, “falsa lana”, pieles exóticas de corcho y mucho más”.

Foto de Neilson Barnard / Getty Images / AFP

Kim Kardashian con el vestido “wetlook” de Thierry Mugler

En Gala Met 2019 que se celebró bajo la temática “Camp:Notes on Fashion”, Kim Kardashian West lució un vestido de “húmedo” de Thierry Mugler, con cintura de avispa.

Fotos: Jacquemus SS20, Catwalkpictures.com

Jacquemus desfila en los campos de lavanda de la Provenza francesa

¿El show más instagrameable del año? Los campos de lavanda en la Provenza francesa como telón de fondo del desfile de Jacquemus Primavera/Verano 2020 (también era el décimo aniversario de la casa de moda francesa), todo un espectáculo con instantáneas únicas.

Foto: Christophe Archambault / AFP

Homenaje “Karl for Ever”

Grandes nombres de la industria de la moda y entendidos del sector se reunieron en junio por rendir homenaje al fallecido creador Karl Lagerfeld. La cantante estadounidense Pharrell Williams, las actrices Helen Mirren y Tilda Swinton, el artista Jeff Koons, los diseñadores Valentino y Stella McCartney y las modelos Claudia Schiffer, Gigi Hadid, Carla Bruni y Monica Bellucci estuvieron presentes en el Grand Palais, el lugar donde Lagerfeld organizaba sus sonados shows para Chanel. Todo un homenaje al hombre que declaró que era “preferiría morir” que dejar de diseñar.

Foto: Versace SS20, Catwalkpictures.com

J.Lo y su vestido salvaje de Versace

La aparición estelar de la actriz y cantante en el cierre del show de Versace para Primavera/verano 2020 durante la Semana de la Moda de Milán, también dio mucho que hablar. Jennifer Lopez apareció en la pasarela con un icónico vestido de inspiración selvática de Versace, con escote XL. ¿Resultado?, fue trending topic.

Foto: Ronald van der Kemp (RVDK), créditos Team Peter Stigter

Ronald van der Kemp en AFW

Ronald van der Kemp inauguró la Semana de la Moda de Amsterdam en septiembre con un particular show. Los modelos salían del Museumplein en bicicleta, moto y en un descapotable antiguo, luciendo la colección Wardrobe 10 de RVDK. Los invitados observaron con gran entusiamo el espectáculo desde el jardín de Moco (del museo).

Ben Gabbe / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / AFP

El show de Savage X Fenty NYFW

El show de lencería Savage X Fenty en septiembre fue uno de los momentos más comentados de la Semana de la Moda de Nueva York. Estaba prohibido hacer (y compartir) imágenes, ya que el evento se transmitió exclusivamente en Amazon Prime días después. Todo un espectáculo con canciones, bailes, estrellas y modelos que el gran público y los medios de comunicación aplaudieron con entusiasmo.

Foto: Jewel Samad / AFP

El fin de los desfiles de Victoria's Secret

La marca de lencería Victoria's Secret confirmó en el mes de noviembre que dejaría de producir sus míticos shows debido al interés decreciente.

Este texto ha sido elaborado por Esmée Blaazer con artículos previamente publicados por los editores Natasja Admiral, Caitlyn Terra y AFP. Originalmente publicado en Fashionunited.NL, la traducción ha sido realizada por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto de apertura: “Karl For Ever”: Christophe Archambault / AFP

2019
Tendencias