Fashion Snoops: Estos son los colores para la temporada FW25/26
cargando...
Las expertas en color Hallie Spradlin y Joanne Thomas, de Fashion Snoops, han desvelado tres de sus nuevas paletas de colores y tonos ancla que, según sus predicciones, dominarán la temporada Otoño/Invierno 2025/2026. Estas primeras predicciones anuncian el panorama de una temporada profunda, en la que la aventura y la voluntad de ir más allá de lo probado y comprobado estarán en el centro del pensamiento creativo.
Savory Brights
La inspiración para la paleta de colores denominada Savory Brights (Colores brillantes con sabor) procede del mundo culinario. Gustos tentadores, notas picantes y explosiones de sabor protagonizan esta paleta de colores para Otoño/Invierno 2025/2026. Los nombres de los colores aluden a ingredientes de la cocina: Chilli Oil (aceite de chilli), Lime Zest (cáscara de lima) y Soy Sauce (salsa de soja) se utilizan para crear una sensación de sorpresa y desafiar a las papilas gustativas. La paleta se complementa con un tono púrpura baya, un color que ya tiene un lugar en el verano de 2025, llamado "Júpiter".
El color central de la paleta es el Urgent Orange (Naranja Urgente). Aporta una intensidad ardiente a la gama y aparece en el moodboard con un aire groovy de los años 60 que recuerda a Paco Rabanne, Mary Quant, Sonia Rykiel y Vidal Sassoon.
La atrevida paleta alude a la bioingeniería y a los materiales de última generación, con su sensación general de nuevos comienzos, exploración e innovación. La paleta es una continuación de los Eerie Greens (verdes misteriosos) de la temporada FW24/25 y de los Unsetling Brights (brillos inquietantes) de SS25.
Practical Neutrals
La paleta Practical Neutrals (neutros prácticos) es mucho más tenue y está compuesta por colores atemporales influida por la tendencia del “Quiet Luxury”. El brillo refinado, los materiales apagados y las sombras deliberadas ponen de relieve una perspectiva más sostenible de la moda. La paleta de colores se presta bien a piezas de inversión, compras sostenibles y clásicos del momento. Estabilidad, longevidad y fiabilidad se asocian a estos colores sutiles y llenos de elegancia.
En cuanto a los materiales, las expertas mencionan los tejidos de lana cepillada, el denim atemporal y las prendas de punto ceñidas al cuerpo, así como los metales preciosos. Se trata de decisiones conscientes, estabilidad y sofisticación. Dos colores de SS25 también se adoptan aquí, Puddle y Washed Black (negro lavado), dos opciones sin color con una calidad atemporal que subrayan esa característica en la gama. Se complementan con Sophisticated Sage (salvia sofisticada), Brown Butter (manteca marrón) y Crisp Navy (azul marino), así como con Putty Beige.
El color ancla de Practical Neutrals es Puddle, gris crudo que irradia estabilidad y versatilidad atemporal. Ofrece un "lienzo versátil" para combinaciones de color, por ejemplo, combina bien con pasteles atrevidos como el Lime Zest (cáscara de lima) de la paleta anterior o con un morado suave como el Smoothie. Sin embargo, también armoniza con neutros más cálidos como Brown Butter o Blazed Brown (marrón brillante). El moodboard recuerda al "minimalismo sensible" que "combina finalidad y estética", como subrayan las expertas. Una elección sostenible que debe ir acompañada de formas y materiales duraderos, como el cuero de curtido vegetal.
Artisanal Midtones
Artisanal Midtones es una paleta de colores que parece sacada directamente de la naturaleza, especialmente para la temporada de Otoño/Invierno. De inspiración muy artesanal, los materiales orgánicos, el aspecto realista y los métodos de teñido ecológicos y sostenibles son los protagonistas de esta paleta.
Sulphur se tomó de la temporada SS25 y es un amarillo brillante que aporta intensidad. Mineral Blue (azul mineral), OliveTerrain (terreno de olivos) y Natural Teal (verde azulado) son tonos naturales que recuerdan a los azules y verdes descoloridos y desgastados de la costa. Coral Blaze, una continuación de Terracotta, añade un toque soleado a la paleta, haciéndola adecuada para las estaciones más frías.
El color ancla Suncloud aporta un optimismo radical y luminosidad a la paleta. El ambiente general de Suncloud es "una mirada optimista al futuro", afirma Thomas. "Un homenaje a las prácticas terrosas y a los pigmentos naturales".
Los materiales que combinan bien con Artisanal Midtones son las mezclas de algodón orgánico, la rafia y la cerámica, así como la gabardina, el crepé y el jersey satinado. La artesanía contemporánea se inspira en las técnicas tradicionales de costura, tejido y tinte y las armoniza con las producciones modernas. Una nueva apreciación de las posibilidades que ofrece la naturaleza, especialmente cuando se aplica con cuidado y en pequeñas cantidades, como los tintes derivados de la cúrcuma. La temporada FW25/26 promete ser, en su conjunto, más sostenible y experimental, combinando viejas técnicas artesanales con nuevos materiales. Un paso hacia un futuro que reinterpreta los viejos conocimientos y aplica los nuevos de forma consciente y respetuosa con el medio ambiente.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido al español por Cynthia Ijelman.