• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fred Perry lanza una colección cápsula diseñada por el músico Miles Kane

Fred Perry lanza una colección cápsula diseñada por el músico Miles Kane

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El estilo único del músico Miles Kane se une al sportswear sofisticado de Fred Perry lanzando una colección cápsula de inspiración retro que recuerda a las sub-culturas europeas de los años sesenta y setenta. La marca británica ha optado por una colaboración con el cantante como una estrategia para atraer a más consumidores jóvenes que se encuentran a la vanguardia de las tendencias y la música a través de las redes sociales.

Miles Kane asegura que desde muy joven ha sido fan de Fred Perry y que este se ha convertido en su punto de partida para crear su propio estilismo extravagante. “He vestido Fred Perry desde que era un niño y durante las diferentes etapas de mi vida. Cuando creces y vas descubriendo quien eres, experimentas con tu estilo. Mi botón reset siempre me transporta a Fred Perry” explica el músico. Fue así como la colaboración tomó vida creando piezas clásicas de la firma con un twist al estilo Kane.

Algunas de las piezas más destacadas son las camisas de punto, originalmente inspiradas en el tenis. A estas el cantante ha añadido un cuello oversized que recuerda a los años setenta con una línea de botones que cierra de arriba hacia abajo. Otra pieza que destaca de la colección es un chándal entallado de terciopelo negro con detalles dorados y el pantalón cortado al ras del tobillo. Además el polo de piqué de tejido holgado también ha pasado por un ligero rediseño: con un ajuste más entallado y lleva el logo de Laurel Wreath bordado en dorado. Todas las piezas se unifican perfectamente gracias a su paleta de color que permanece azul - en diferentes tonos - en toda la colección cápsula.

Con esta colección, el músico se une a la red de colaboraciones de Fred Perry donde han participado cantantes como Amy Winehouse, el diseñador Raf Simons o Bella Freud. La marca siempre busca colaboraciones con personajes importantes británicos ya que se encuentran detrás de la plataforma Subculture Live, donde se busca exponer el trabajo de artistas emergentes del panorama indie de Londres, Milan, Manchester y Barcelona.

Fred Perry nació en 1952, con el nombre del tenista ganador de Wimbledon. Durante todos estos años, la marca siempre se ha mantenido como un referente de ropa deportiva sofisticada británica y ha sido adoptada por generaciones de artistas que representan las diferentes subculturas londinenses.

Fotos:Fred Perry.

Fred Perry
Miles Kane