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Fundador de Guess, Georges Marciano lanza una nueva marca

Por Daniela Santos

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Moda

Georges Marciano, el fundador y ex jefe de diseño de la firma de moda estadounidense Guess, ha lanzado una nueva marca de moda con el nombre” Georges Marciano since 1978”.

Inspirada en la estética de la década de los 80, la colección de denim cuenta con tres categorías diferentes, vintage, clásico y de colores, sobre la base de nueve tipo de lavados.

La colección que también incluye clásicos de armario como camisas, chalecos, camisetas, faldas y vestidos, está a la venta en la web GeorgesMarciano.com. Las prendas tienen un precio de venta que van desde los 70 a los 300 euros.

El inventor del jean lavado

“Estoy muy contento con la nueva colección y con ganas de sacudir la industria de la moda una vez más”, dijo el diseñador que inventó los jeans lavados.

La firma se puso en marcha hace unos tres meses con la ayuda de 6188, un estudio de branding creativo propiedad del hijo de Marciano, Scott Marciano, y de la ex coordinadora de diseño de Marciano, Angela Furlong. Georges Marciano vive ahora en Montreal, Canadá, tras haber perdido una demanda por 105 millones de dólares en Los Angeles.

Georges Marciano dejó Guess en 1993 una vez que vendió su participación del 40 por ciento en la compañía a sus hermanos. Fundada en 1981, con sede en Los Angeles, Guess es una de las más exitosas firmas de denim.

Foto: GM, Georges Marciano
Georges Marciano
Guess