Givenchy es criticada por dar glamour al suicidio con un collar de soga en la PFW
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Givenchy fue objeto de críticas en la Semana de la Moda de París tras mostrar un collar con apariencia de soga en la presentación de su última colección. Denunciado por el organismo de control de la moda Diet Prada, el collar desató una polémica similar a la de la sudadera con capucha anudada al cuello de Burberry en 2019.
"El suicidio no es moda", fue una de las críticas más duras que recibió Burberry y que Givenchy no ha tenido en cuenta.
En Instagram muchos usuarios mostraron su incredulidad: "¿Cómo ha pasado esto por varias personas antes de este desfile?". Otro escribió: "Es casi como si lo hubieran hecho por publicidad. El 'collar' tuvo que pasar por múltiples canales, desde el diseño hasta la aprobación final. No parece que esto tuviera la intención de concienciar a la gente, sino que está dotando de glamour al suicidio en la moda".
El jefe de Burberry, Marco Gobbetti, se apresuró a pedir disculpas en su momento, declarando públicamente que la marca lamentaba "profundamente la angustia" y que "fue insensible y cometimos un error". Givenchy aún ni se ha pronunciado ni ha respondido.
En cuanto a la colección SS22 de Givenchy, han quedado atrás las líneas arquitectónicas limpias y la elegante sencillez de la casa. También ha desaparecido cualquier signo de lujo, que ha sido sustituido por un enfoque de "hard streetwear" basado en datos, favorecido por el director creativo Matthew Willams. Un estilo que se basa en los detalles de las prendas, pero que deja de lado la sustancia y la longevidad.
Si usted o alguien que conoce está luchando contra la depresión o los pensamientos suicidas en España, llame al Teléfono de la Esperanza (24h) 914 590 055.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.