• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Givenchy vuelve a los orígenes, Gauchère cuestiona el frenesí de la mujer moderna

Givenchy vuelve a los orígenes, Gauchère cuestiona el frenesí de la mujer moderna

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Givenchy SS24, Paris Fashion Week. Créditos: Launchmetrics Spotlight

París - Entre trajes sastre con amplias hombreras y vestidos de noche refinados, Givenchy volvió este jueves en la Semana de la Moda de París a los orígenes de la casa que vistió en su época a la actriz Audrey Hepburn.

Desde la llegada de Matthew Williams en 2020, Givenchy abandonó la línea de alta costura y se concentró en el "prêt-à-porter", con un estilo callejero que es la especialidad del diseñador estadounidense.

Pero para este desfile celebrado en la Escuela Militar de París, Williams reanudó con esa tradición de artesanía, bordados, gasas y tules.

El traje chaqueta ha vuelto en esta cita parisina para presentar la moda Primavera/Verano del año que viene.

La colección se abrió con un ejemplar en tono gris oscuro, con falda semilarga, seguido de vestidos vaporosos y transparentes.

Los colores, entre amarillo pálido, lila, verde. Tonalidades primaverales sin grandes estridencias, como otras firmas esta temporada.

Los vestidos de gala, con la espalda desnuda, hacen recordar las películas de Audrey Hepburn.

Algunas faldas son asimétricas, largas por delante, cortas en la parte posterior, lo que le da un toque funky al vestuario.

Y si la cliente quiere romper aún más con el espíritu burgués asociado a la marca, un truco: poner la media encima del zapato, lo que da un aspecto desenfadado al estilo.

La casa Gauchère por su parte presentó un desfile sobrio, unisex, con una paleta casi reducida a lo mínimo: negro, marrón, y algún toque más alegre, como un mono de blanco resplandeciente.

Sus trajes chaqueta son de corte clásico. Las blusas aparecen anudadas. Los chicos combinan los pantalones amplios con camisetas de cuero.

Su diseñadora, Marie-Christine Statz, explicó a la prensa tras el show su preocupación ante un mundo cada vez más digital.

"Cuando pienso en la mujer actual, cómo vestimos y cómo vivimos, mirando constantemente el teléfono, creo que este es realmente el espíritu de nuestra época", indicó.(AFP)

Givenchy SS24, Paris Fashion Week. Créditos: Launchmetrics Spotlight
Givenchy SS24, Paris Fashion Week. Créditos: Launchmetrics Spotlight
Givenchy SS24, Paris Fashion Week. Créditos: Launchmetrics Spotlight
Givenchy
Moda mujer
Paris Fashion Week
Primavera/Verano 2024
SS24