• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gucci abre los desfiles de Milán con una colección plena de transparencias

Gucci abre los desfiles de Milán con una colección plena de transparencias

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La semana de la moda de Milán se abrió este miércoles con la nueva colección de Gucci, firmada por Alesandro Michele y marcada por los tejidos transparentes, con los que la célebre casa italiana rompe completamente con su pasado y encara una nueva juventud. Gucci propone para el otoño invierno 2015-2016 una chica joven, romántica, etérea, andrógina y abandona la mujer sexy y poderosa de otras épocas.

Desde la invitación, escrita a mano, la firma se presenta completamente renovada, con prendas vaporosas, faldas al tobillo, estampados con flores grandes, boinas y zapatos planos, un estilo que deberá abrir una nueva era. "No hay lugar para la nostalgia", anunció en un comunicado Gucci, cuya directora creativa, Frida Giannini, dejó inesperadamente la firma en diciembre. La salida de Giannini generó muchos cambios a alto nivel dentro de la industria de la moda italiana y abrió un debate sobre el perfil de su sucesor, un romano de 42 años, formado en los talleres de la casa de lujo de Florencia, fundada en 1921. "No quiero provocar. Mi propuesta es excentricidad relajada. La gente debe sentirse libre, por la calle ya hay de todo", comentó Michele, quien impuso su estilo entre atrevido y delicado. Pese a llevar escotes de infarto, la chica de Gucci para el próximo año tiene simples cabellos largos y lisos, parece una estudiante con sus pendientes largos, sus mocasines o sandalias de monja.

La marca clave del grupo Kering, que registraba pérdidas desde hace más de un año, con una disminución del volumen de negocios de 1,8 por ciento hasta 3.500 millones de euros, decidió iniciar una verdadera revolución y una cura de juventud. La propuesta es tan juvenil como andrógina y algunos modelos masculinos desfilaron junto con las modelas mujeres, todos trajes que podían ser usados por los dos sexos.

Los trajes medievales de Ferretti

Mientras Gucci indaga entre jóvenes del siglo XXI, la firma Alberta Ferretti propone prendas medievales, con bordados, terciopelos, tonos rojos, verde botella y vestidos de mangas anchas. Las mujeres parecen princesas de la Edad Media, visten paños pesados y labrados, casi como tapices, recamados con pedrería o hilos dorados. La elegancia de Ferretti es gótica, con cuellos altos, chalecos con preciosos bordados, fácil de vestir. Las dos célebres firmas curiosamente coinciden al proponer bordados y transparencias, dos elementos que darán el toque elegante al próximo invierno. Durante seis días, los grandes creadores de la moda femenina presentarán sus nuevas creaciones, mientras jóvenes promesas italianas intentan abrirse espacio.

El jueves toca el turno a Prada, Moschino, Fendi y Just Cavalli. En total serán presentadas 151 colecciones en 68 desfiles y 80 presentaciones, durante las cuales se conocerán las tendencias para el otoño 2015 e invierno 2016. (AFP)

Photos: Vogue

Gucci
Mode à Milan