• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gucci lanza la colección sostenible "Off the Grid"

Gucci lanza la colección sostenible "Off the Grid"

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Gucci continúa su impulso para ser un líder en sostenibilidad en el lujo, lanzando Gucci Off The Grid como parte de sus Gucci Circular Lines.

La iniciativa surge a medida que la casa de moda florentina se expande en colecciones de producción circular y cumple su promesa de ser consciente del impacto ambiental de sus productos.

La colección, que incluye maletas, accesorios, calzado y prêt-à-porter, es neutral en cuanto al género, utiliza materiales orgánicos reciclados, que pueden ser rastreados a partir de fuentes renovables y sostenibles. Entre ellas se encuentra Econyl, un nylon regenerado que utiliza residuos pre y post consumo.

La colección está disponible para su pre-venta en su sitio web, donde también publicó una campaña con la veterana actriz Jane Fonda y la rapera Lil Nas X.

"La colección es el resultado del trabajo en equipo, donde todos han aportado algo", dijo el director creativo de Gucci, Alessandro Michele. "También en el campo existe la idea del diálogo entre las personas, que construyen algo nuevo. Imaginé que todos podríamos construir juntos, un poco como los niños que juegan en el parque, una casa de árbol en el centro de una metrópoli, porque todos necesitamos construir esta casa o descubrir que el planeta existe incluso donde nos parece que no está allí, o que está lejos."

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski
Imágenes cortesía de Gucci

Gucci
Moda circular
Moda Sostenible
Sustentabilidad