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Gucci y Louis Vuitton entre las primeras marcas de lujo más valiosas del mundo

Por Alicia Carrasco Rozas

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Moda

Kantar Millward Brown, la firma de consultoría de marketing y marca de WPP, presentó recientemente la última edición del informe “Brand Z Top 100 Most Valuable Global Brands Ranking”. En el análisis de este año se nombró a Gucci como la marca de lujo de más rápido crecimiento, mientras que Louis Vuitton se llevó el puesto número uno como la "marca de lujo más valiosa".

El informe de este año confirma qué marcas están optimizando los canales sociales a su máximo potencial. De acuerdo con WWD, en la lista de "Las 10 marcas de lujo más importantes", Gucci aumentó su valor de marca anual en un 66 por ciento, manteniendo su posición de tercer lugar. Louis Vuitton, por su parte, ha mantenido su ubicación en la cima, con un crecimiento del 41 por ciento. Las clasificaciones fueron determinadas según la percepción del consumidor de la marca y los datos financieros. Según el análisis, los resultados sugieren que las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing fundamental para las marcas de ropa de moda, especialmente para el sector del lujo, ya que han elevado su atractivo en el mercado.

"Al tomar la imagen perfecta de su artículo de lujo utilizando plataformas de intercambio de imágenes, como Instagram, los consumidores han podido alzar sus voces y comunicar historias de experiencia personal sobre una marca. Era solo cuestión de tiempo para que las marcas de lujo se dieran cuenta de la importancia que tienen las tecnologías digitales para controlar e impulsar la narrativa", comenta Doreen Wang, directora global de Brand Z en la firma.

El reconocimiento de celebridades también destacó como un factor adicional, ya que impone tendencias en el comportamiento del consumidor y así contribuye al éxito de una marca. "Una vez rechazadas por las marcas de lujo por temor a diluir su prestigio y exclusividad, líderes como Hermès, Burberry y Gucci actualmente hacen uso de tecnologías digitales, atrayendo a consumidores más jóvenes y al mismo tiempo ofreciendo una experiencia de compra fluida a través de múltiples canales; ya sea en línea, en dispositivos móviles o en tiendas de alta gama”, agrega Wang.

Foto: Página web Gucci.

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