Instagram permitirá a los influencers vender sus looks
cargando...
Madrid- A estas alturas, no es un secreto que Facebook quiere transformar Instagram en una plataforma de compras. Después de permitir que las marcas vendan sus productos, ahora la red social también está extendiendo esta modalidad a los influencers. A partir de la semana que viene, los usuarios de Instagram podrán comprar los looks de sus influencers favoritos haciendo clic en su foto.
“Para las marcas es una nueva forma de llegar a una audiencia receptiva que busca activamente inspiración en sus influencers favoritos facilitando la compra del producto”, ha compartido la compañía en su blog. “Hoy en día, los influencers etiquetan las marcas que llevan, añaden detalles y responden a innumerables comentarios y mensajes privados. Ahora, etiquetando lo que llevan puesto, los influencers podrán compartir sus favoritos y venderlos, lo que hará muy felices a sus seguidores”.
Prueba piloto
La compañía comenzará a probar esta nueva medida con un número reducido de influencers, entre los que se enuentran Camila Coelho, Gigi Hadid, Kim Kardashian West, Kris Jenner, Aimee Song y Nicole Warne. También probará con publicaciones como Refinery29 y Elle USA. Para ver la lista completa de participantes, visita el blog de Instagram.
Instagram también está considerando ocultar la opción de “me gusta” en las publicaciones para convertir su aplicación en un lugar donde caben todos . La compañía está realizando una prueba en Canadá para ver cómo reaccionan los usuarios. “Estamos probando esto porque queremos que los seguidores se centren en las fotos y los videos que comparten, no en la cantidad de “me gusta” que reciben, ha comentado a la CNN un portavoz de Instagram.
Este artículo ha sido previamente publicado por Marjorie van Elven en Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.
Crédito de foto: Newsroom de Instagram