• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inversión de 1.000 millones de dólares en una gran mina de diamantes en Botsuana

Inversión de 1.000 millones de dólares en una gran mina de diamantes en Botsuana

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Diamante Credits: Bas van den Eijkhof vía Unsplash

Gaborone, Botsuana - Botsuana y el gigante minero De Beers aprobaron una inversión de 1.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina de diamantes más rica del mundo por volumen, anunciaron el miércoles.

El consejo de administración de la Debswana Diamond Company dio luz verde a las obras para prolongar la vida útil de la mina de Jwaneng, transformándola de una explotación a cielo abierto en una subterránea.

La mina representa alrededor del 70% de los beneficios de Debswana, una empresa propiedad del gobierno de Botsuana y de De Beers. Esta decisión se produce en un contexto de caída de la demanda mundial de diamantes. Prolongará la vida de la mina 20 años y se espera que produzca hasta nueve millones de quilates al año, según anunció la empresa el año pasado.

"Invertir en la explotación subterránea es [...] crucial para el futuro de Botsuana, así como para las ambiciones a largo plazo del grupo De Beers y las perspectivas de suministro de la industria mundial del diamante", declaró Al Cook, presidente ejecutivo de De Beers.

Botsuana es el mayor productor de diamantes de África y su extracción representa un tercio de su PIB.

El año pasado, el gobierno y el gigante minero Anglo American, propietario mayoritario de De Beers, llegaron a un acuerdo para vender los diamantes en bruto producidos por Debswana durante 10 años y prorrogar sus licencias mineras 25 años (AFP).

Joyería