Jalisco se viste de moda mexicana
cargando...
México - Durante tres días, Mercedes-Benz Fashion Week engalanó Guadalajara con las creaciones de diseñadores mexicanos, dando inicio a la gira de la plataforma por la República Mexicana como parte de sus esfuerzos para promover la industria nacional.
La casona neoclásica Mansión Magnolia, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, fue sede de los desfiles de Lorena Saravia y Paulina Luna, quienes inauguraron la edición 2023 de Mercedes-Benz Fashion Week. Con ello, Saravia representó el talento nacional, y Luna el talento emergente de Guadalajara, marcando así la temática del evento que conjunta diseñadores locales y nacionales.
Diseño con historia
Representando a la Ciudad de México, Lorena Saravia presentó la colección “Heritage Collection” dedicada a las mujeres de su familia. Su abuela Rosario fue su inspiración principal. Para crear la colección Saravia se basó en los álbumes de fotos de su familia, con los que realizó un recorrido histórico que se refleja en las prendas que incluso tienen toques del México de la Revolución.
“Además de los álbumes familiares, los revolucionarios mexicanos a inicios del siglo XX, fueron clave para mi proceso, esta colección muestra el reconocimiento y la apreciación por la historia de mi país y de mi familia”, comentó la diseñadora a través de un comunicado.
La colección cuenta con piezas que llevan el estilo contemporáneo y sexy de la marca, jugando con cortes tanto femeninos como masculinos. Las prendas en seda, piel, satín y mezclilla se presentan en tonos oro rosa, verde militar y crema.
Carrera en construcción
Aunque diferentes entre sí, ambas diseñadoras presentaron colecciones que hablan de su historia personal y de sus raíces. La tapatía, Paulina Luna, presentó una colección con la que recuerda su niñez y la influencia que obtuvo de su padre, el arquitecto Héctor Luna. De nombre “La arquitectura detrás de una niñez”, la colección refleja en las prendas la filosofía de la arquitectura racionalista en donde la línea y las formas geométricas son la base fundamental.
Para sus diseños, Luna eligió la simplicidad, por lo que imperan las formas reducidas y las líneas horizontales y verticales. De la misma manera, eligió colores base como negro, nude y marfil en sedas, pieles, viscosa, poliéster, tejidos, lanas y pana.